• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Alerta por racha criminal en el famoso Central Park de Nueva York: 400% más robos este año

By.

Abr 28, 2024

Tres robos violentos sucedidos en poco más de 24 horas en Central Park, tradicional remanso de paz en Nueva York, han despertado las alarmas de visitantes y autoridades, luego del hallazgo de un cadáver también esta semana y otros incidentes recientes.

Central Park ha experimentado un aumento de 400% en los robos con 15 casos en lo que va del año, en comparación con tres en el mismo período de 2023, según cifras oficiales de la policía de Nueva York, destacó Daily News.

Los últimos tres casos fueron reportados entre la noche del jueves y la de ayer, con una mujer y dos hombres como víctimas.

Alrededor de las 7:15 p.m. del jueves una mujer de 28 años fue agredida por un posible violador que le robó su teléfono celular cuando se acercaba a West Drive cerca de W. 97th St. La víctima estaba caminando por el parque y su atacante la agarró por detrás, le exigió su teléfono y su billetera y le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella antes de golpearla en la cara.

La mujer cayó al suelo a propósito y se acurrucó, metiendo su bolso contra su cuerpo para evitar que el ladrón lo agarrara o intentara quitarle la ropa, dijeron los policías. El atacante huyó con el teléfono de la caminante, quien no resultó gravemente herida.

Unas horas después, alrededor de las 6:15 a.m. de ayer un visitante de 42 años fue asaltado a punta de pistola en el extremo sur del parque, en dirección a East 59th St. y East Drive, cuando tres hombres se acercaron sigilosamente detrás de él.

Uno de los ladrones apuntó con un arma a la víctima en la cabeza, mientras los otros dos cómplices le propinaron repetidos puñetazos en la cara, tirándolo al suelo. Los delincuentes le quitaron dos teléfonos celulares y su billetera antes de correr por un carril bici hacia un lago. Paramédicos llevaron al hombre al Lenox Hill Hospital en condición estable.

El 3er caso sucedió anoche, cuando dos asaltantes armados que parecían tener 14 ó 15 años se acercaron a un hombre de 25 años y le dijeron que les entregara su iPhone 11 alrededor de las 10:12 p.m. en 110th Street y East Drive, dijo la policía. Los adolescentes huyeron sin ninguna de las pertenencias del joven, indicó New York Post.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En la víspera un hombre fue encontrado muerto al final de la tarde del miércoles en la zona norte del parque cerca de Harlem. A fines de marzo el Domingo de Pascua el actor Michael Stuhlbarg, quien interpretó al gángster Arnold Rothstein en la serie de TV “Boardwalk Empire”, sufrió un corte en la cabeza al ser atacado con una piedra en Central Park.

Comparte si te a gustado:

By .