• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Casi 50 millones de personas en el centro de EE.UU. están bajo amenaza de tormentas severas por un nuevo sistema

Byvictorybronx

Abr 18, 2024

El nuevo sistema de tormentas amenaza con tormentas severas a más de 45 millones de personas en el centro de EE.UU. el jueves

Después de que una tormenta causará tornados, granizo de gran tamaño y ráfagas de viento dañinas en partes de las Llanuras Centrales, el Medio Oeste y los Grandes Lagos esta semana, un nuevo sistema con un frente frío de largo alcance traerá otra ronda de tormentas severas al centro de Estados Unidos este jueves.

Más de 45 millones de personas podrían sufrir tormentas severas en el centro de Estados Unidos este jueves, según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC por sus siglas en inglés).

El SPC emitió una amenaza de tormenta severa de nivel 3 de 5 para el sureste de Missouri, el sur de Illinois, el extremo suroeste de Indiana, el noroeste de Tennessee y el oeste de Kentucky. St. Louis es la ciudad más grande en este nivel 3 de 5 amenazas.

«Es probable que se produzcan tormentas fuertes o severas capaces de causar  varias ráfagas dañinas, granizo de gran tamaño y quizás un par de tornados», advierte el SPC.

Un nivel 2 de 5 se extiende desde el centro de Texas hasta el oeste de Indiana, incluidos Dallas, Indianápolis, Memphis, Little Rock y Nashville.

Las principales amenazas son el granizo de gran tamaño o muy grande, las ráfagas de viento dañinas y los tornados aislados.

Un nivel 1 de 5 se extiende desde el sur de Texas hasta el suroeste de Ohio, incluidos San Antonio, Austin, Cincinnati, Birmingham y Lexington.

Las principales amenazas son el granizo de gran tamaño y las ráfagas de viento dañinas.

El frente frío continúa hacia el este hasta este viernes, donde una amenaza de tormentas de nivel 1 de 5 se extiende desde el norte de Alabama hasta el extremo sur de Virginia, incluidos Birmingham, Atlanta, Charlotte y Raleigh. Las principales amenazas son el granizo de gran tamaño y las ráfagas de viento dañinas.

Se reportan más de 90 tormentas en el valle de Ohio

La última actualización del Centro de Predicción de Tormentas aumentó los informes de tormentas a más de 90 en todo el Valle de Ohio este martes, de los cuales más de 65 son informes de vientos dañinos y 25 son informes de granizo grande.

Las ráfagas en Ohio excedieron las 96 km/h, siendo la más notable un informe de 106 km/h en Cleveland, mientras que granizo grande reportado superó los 2,5 centímetros de diámetro, siendo el más notable un informe de hasta 38 centímetros de diámetro en Bloomfield, Ohio.

Un tornado confirmado atravesó Garrettsville en el condado de Portage alrededor de las 7 p.m. este miércoles, donde el Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland informó árboles caídos y líneas eléctricas y daños a viviendas y vehículos.

Las tormentas severas se han disipado en gran medida a medida que avanzaban hacia el noreste, lo que causó un comienzo de mañana pasado por agua.

Los cortes de energía se han reducido a alrededor de 30.000 clientes, y los estados notables de Pensilvania y Virginia Occidental representan cada uno alrededor de 12.000 clientes.

Más de 70.000 clientes se encuentran actualmente sin electricidad en el área de los Grandes Lagos y el Atlántico Medio a medida que una ronda de tormentas avanza por la región. Estos son los estados notables sin electricidad y sus cortes:

Pensilvania: 34.000+
Míchigan: 13.000+
Ohio: 12.000+