• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Cierran dos puentes en el área de Pittsburgh luego de que 26 barcazas se soltaran y flotaran sin control por el río Ohio

Byvictorybronx

Abr 13, 2024

Un puerto deportivo en Pittsburgh sufrió grandes daños después de que 26 barcazas, la mayor parte con cargas a granel, se soltaran la noche del viernes y flotaran sin control por el río Ohio, según las autoridades.

 

Dos puentes de la zona de Pittsburgh situados a unos 4 km de distancia entre sí fueron cerrados después de que las barcazas se soltaran.

El puente de McKees Rocks fue cerrado por precaución, dijo la policía de McKees Rocks poco después de la medianoche.

«Pueden o no entrar en contacto con la subestructura, pero no estamos dispuestos a correr el riesgo», dijo la policía al respecto de las barcazas.

El puente West End también fue cerrado en ambas direcciones y el tráfico ferroviario fue cancelado en el puente ferroviario a Brunot Island, según funcionarios de la ciudad de Pittsburgh.

No había materiales peligrosos a bordo de las barcazas, según la ciudad. De las 26 barcazas sueltas, 23 transportaban carga a granel, incluido carbón, según el comunicado de prensa.

Once de las barcazas fueron localizadas e inmovilizadas contra la orilla del río por Brunot Island, según un comunicado de prensa de la ciudad de Pittsburgh. Estaban siendo retenidas por un remolcador.

Mientras tanto, 14 continuaron río abajo y seis han pasado por encima de la presa de Emsworth, dijo la ciudad.

Aunque no se han registrado heridos, Peggy’s Harbor, un puerto deportivo familiar situado en el río Ohio, ha sufrido daños, según el comunicado. No está claro exactamente cuáles son los daños.

«Las barcazas son propiedad o están operadas por Campbell Transportation Company, situada en la orilla izquierda descendente del río Ohio, justo aguas abajo del puente West End», dijeron las autoridades de Pittsburgh en el comunicado de prensa.

La Guardia Costera y la Policía estatal de Pensilvania, junto con los equipos de primera respuesta de la zona, han sido notificados, dijo la ciudad.

Los puentes cerrados se reabrirán cuando «se determine que es seguro hacerlo», dijeron las autoridades.

El cierre de los puentes se produce dos semanas después de que el puente Francis Scott Key de Baltimore se derrumbara al ser golpeado por un buque de carga, matando a seis trabajadores de la construcción y dejando a los viajeros y trabajadores en el limbo.