• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

A la Estatua de la Libertad le cayó un rayo y sufrió un temblor en menos de 48 horas: naturaleza intensa en Nueva York

By.

Abr 6, 2024

Uno de los símbolos más conocidos en el mundo, la Estatua de la Libertad, tuvo un intenso comienzo de abril: en menos de 48 horas le cayó un rayo durante las severas tormentas del miércoles y después fue sacudida por el temblor reportado ayer en Nueva Yorky todo ello en vísperas de un eclipse solar este lunes.

Ayer un video captó a la Estatua siendo sacudida, como todo a su alrededor en el área triestatal con el temblor de magnitud 4.8. Previamente, el miércoles, durante la intensa lluvia con vientos que resultó fatal, el fotógrafo Dan Martland logró una mágica imagen del momento exacto en que un rayo impactaba la antorcha de “Lady Liberty” alrededor de las 6 p.m., destacó USA Today.

No es inusual que la Estatua sea impactada por un rayo, pues sucede varias veces al año y de hecho el mismo fotógrafo captó una imagen similar el 23 de abril de 2023. “Se desconoce el número exacto (que al año le cae un rayo), pero su altura y su revestimiento de cobre, que conduce la electricidad, la convierten en un blanco fácil”, explicó AccuWeather.com.

Lo que sí es poco frecuente son los movimientos telúricos en la bahía de Nueva York y eso sucedió la mañana de ayer, menos de 48 horas después del rayo captado al atardecer del miércoles. Aproximadamente 42 millones de personas sintieron el temblor a las 10:23 a.m., según el Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS). Parece haber sacudido áreas tan al sur como Washington D.C. y tan al norte como la frontera entre Nueva York y Canadá, con un epicentro en Lebanon (NJ), destacó Pix11.

No se reportaron heridos ni daños físicos en la ciudad de Nueva York, pero tres edificios en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey, se vieron estructuralmente afectados y 10 familias fueron evacuadas.

Respondiendo a la pregunta de un usuario de las redes sociales sobre cuánto tiempo esperó en la tormenta para capturar la imagen esta semana, Martland dijo que rastrea el clima con aplicaciones antes de salir a fotografiar. “He tenido momentos en los que estuve afuera durante ocho horas y no obtuve nada. (El miércoles) fue sólo una hora. La tormenta pasó bastante rápido”.

Desde 1886 la Estatua -el símbolo más conocido de EE.UU.- ha estado en Liberty Island como imagen de la libertad y la justicia, pero no siempre ha sido verde. “Cuando se completó los paneles de cobre brillaban como una moneda nueva. Sin embargo, con el paso de los años, el color cobre cambió a verde a medida que el metal se oxidaba.

El escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi no tenía idea de que la estatua de cobre cambiaría a su icónico color azul verdoso unos 20 años después, según Edward Berenson, profesor de historia de la Universidad de Nueva York (NYU) y autor del libro “The Statue of Liberty: A Transatlantic Story” (La Estatua de la Libertad: una historia transatlántica)”.

Cada día la Estatua de la Libertad recibe a unas 10,000 personas -y muchos más la fotografían a distancia-, para un estimado anual de 4.3 millones de visitantes.

Comparte si te a gustado:

By .