• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Encuentro entre PARLACEN y Delegación de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana para tratar temas bilaterales

By.

Mar 11, 2024

La reunión fue encabezada por la Presidenta y Secretario de Junta Directiva del PARLACEN, diputados Silvia García Polanco y Santiago Rodríguez.

Santo Domingo|La presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), HD Silvia García Polanco, junto con una delegación del organismo, recibieron una comisión de alto nivel de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

El encuentro tuvo como objetivo abordar temas bilaterales de interés mutuo, especialmente centrados en la realización de foros migratorios.

Durante la reunión, se destacó la importancia de organizar foros para abordar diversos aspectos relacionados con la migración, un tema crucial en la agenda internacional. Además, se exploró la posibilidad de que los Estados Unidos se conviertan en país observador del Parlamento Centroamericano, lo que fortalecería aún más los lazos entre ambas naciones.

Brooke de Montluzin, Consejera Adjunta para los Asuntos Políticos y Económicos, Melissa Miranda, Oficial Política de la Embajada, y Maguire Padley, Oficial Político, participaron en representación de la Embajada de los Estados Unidos. Durante el encuentro, se enfatizó en la consolidación de las relaciones de amistad y se discutió la posibilidad de celebrar foros con temas relacionados con la migración, entre otros.

En la reunión también estuvieron presentes, el Secretario de Junta Directiva por el Estado dominicano, diputado Santiago Rodríguez y sus homólogos diputados Nambia Didiez Ogando, Elsido Díaz Luis Jorge Coronado y Eduardo Guerrero, quienes participaron activamente en el diálogo bilateral.

Este encuentro representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre el Parlamento Centroamericano y los Estados Unidos, así como en la búsqueda de soluciones conjuntas a temas de interés regional y global, especialmente en el ámbito migratorio.

Comparte si te a gustado:

By .