• Mar. Jun 18th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Trabajador latino murió al colapsar construcción ilegal en Nueva York: deja dos niños huérfanos y esposa embarazada

Byvictorybronx

Feb 3, 2024

Un obrero latino murió ayer en un derrumbe durante una obra de construcción en la sección Borough Park de Brooklyn (NYC) mientras realizaba un trabajo que, según las autoridades, era ilegal.

El sótano de un edificio de dos pisos en construcción se derrumbó en 1266 50th St, causando la muerte de Juan Edifoncio Tamay Ganzhi, un obrero de 33 años, padre de dos hijos y con otro bebé en camino, según CBS News. La construcción violaba una orden de suspensión de trabajo del pasado 4 de enero, según el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad.

Esta fatalidad no debería haber ocurrido en absoluto, no deberían haber estado haciendo este trabajo

Jimmy OddoComisionado del Departamento de Edificios (DOB) de NYC

El único trabajo en la casa de la calle 50 debería haber sido “hacer que este sitio fuera seguro; como pueden ver, se violó la orden de detener el trabajo”, dijo el comisionado del DOB, Jimmy Oddo, citado por ABC News.

“No hay absolutamente ningún plan presentado al Departamento de Edificios, esta fatalidad no debería haber ocurrido en absoluto, no deberían haber estado haciendo este trabajo, y mucho menos tener un tractor portátil dentro de esta estructura”, dijo Oddo.

El comisionado añadió que el sitio podría enfrentar cientos de miles de dólares en multas por violar la orden de suspensión parcial del trabajo.

El primer piso se derrumbó en forma de V hacia el sótano. Los investigadores no están seguros de qué causó el colapso, aunque había materiales de construcción en el suelo.

Los socorristas intentaron en vano sacar a la víctima de un montículo de tierra, pero fue declarado muerto en el lugar. Otros dos trabajadores lograron salir con vida.

En noviembre, en otro dramático accidente laboral en NYC un trabajador hispano de limpieza de 46 años murió después de quedar atrapado dentro de un camión de cemento en El Bronx (NYC).

En mayo el ex jefe de un joven trabajador que murió aplastado por una cabina que se precipitó fue acusado por el caso, dos años después, también en El Bronx.

En abril se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.