• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Advierten que lejos de ser una carga, recién llegados generan millones de ingresos a NY

By.

Feb 2, 2024

Mientras la Administración Municipal continúa asegurando que la presencia de más de 160,000 nuevos migrantes que han llegado a la Gran Manzana desde la primavera del 2022, han desangrado las arcas públicas, un reporte señala que los inmigrantes trabajadores le significan millones de ingresos a Nueva York, y un impulso para la economía.

Así lo reveló la organización New York Immigration Coalition (NYIC), un día después de que nuevamente se pusiera de manifiesto el colapso de los albergues de la ciudad, a los que siguen llegando cada semana miles de familias y adultos solteros.

Defensores resaltaron lo positivo que es para la Gran Manzana la presencia de inmigrantes, y destacaron los datos recientemente publicados por la Iniciativa de Investigación de Inmigración sobre las perspectivas económicas de los recién llegados y sus contribuciones positivas a la economía de la ciudad de Nueva York, que son de gran cuantía.

El estudio presentado reveló que durante su primer año en Nueva York, por cada 1,000 migrantes, se generaron $23 millones en salarios totales y $2.6 millones en ingresos fiscales estatales y locales, al tiempo que hicieron un llamado al Gobierno estatal y local para que inviertan más en servicios legales para garantizar que los recién llegados puedan encontrar vías de trabajo que beneficien a todos.

“Durante generaciones, los inmigrantes que se mudan a la ciudad de Nueva York han sido vitales para dar forma a nuestra economía y ayudar a nuestras comunidades a prosperar”, dijo Murad Awawdeh, director ejecutivo de la NYIC. “Estos nuevos datos confirman que las comunidades que acogen a los inmigrantes se benefician de miles de millones de dólares en actividad económica y una fuerza laboral más fuerte”.

El líder de la comunidad inmigrante agregó que eliminar las barreras para acceder a trabajos ayudará a los recién llegados a vivir el sueño americano y hacer crecer las economías regionales.

“Los líderes municipales y estatales perderán la oportunidad de darle a nuestra economía un impulso muy necesario si no priorizan inversiones críticas en apoyos de integración, como servicios legales y financiamiento de inmigración, y amplían la elegibilidad para vales de vivienda para que todos los neoyorquinos puedan impulsar a nuestro estado hacia el futuro y prosperar”, agregó el vocero de la NYIC.

Anthony Capote, de la Iniciativa de Investigación de Inmigración, que recopiló los datos, advirtió que aunque es verdad que hay muchos desafíos asociados con los inmigrantes recién llegados, en gran medida son temporales, y pronto se suman a aportar a la economía.

“Nuestra investigación muestra lo que muchos investigadores y defensores ya saben: los inmigrantes son resilientes y capaces de una tremenda movilidad económica. Cuanto más tiempo pasan los nuevos inmigrantes en Estados Unidos, más crecen sus salarios y contribuciones económicas”, dijo el investigador.

Oriana Shulevitz Rosado, estratega de políticas y defensa, de Immigrant ARC, insistió en que el reporte deja ver que los inmigrantes neoyorquinos no son una carga, y por el contrario los describió como “la mayor fortaleza y recurso” de la Gran Manzana.

“Está claro que invertir en nuestras comunidades de inmigrantes no es sólo la medida moralmente correcta, sino que también es una inversión en el futuro económico de Nueva York. Por eso es tan crucial financiar servicios legales de inmigración a largo plazo”, afirmó Shulevitz Rosado, quien culpó al sistema de inmigración por las barreras que enfrentan los recién llegados para obtener estatus legal e independencia económica.

“Se están quedando atrás mientras luchan por encontrar servicios legales asequibles, enfrentan un sistema con accesibilidad lingüística limitada y, a menudo, desconocen si califican o no para asilo, TPS, autorización de trabajo u otras formas de alivio migratorio”, dijo la estratega. “Proporcionar fondos para una infraestructura legal de inmigración integral a largo plazo es la mejor manera de garantizar que los inmigrantes puedan obtener un estatus a largo plazo, autorización de trabajo y acceso a recursos que los incluyan en nuestra vida económica y permitan que la Ciudad de Nueva York prospere”.

Datos

  • 1,000 trabajadores inmigrantes generan $23 millones en salarios en un año
  • $2.6 millones en impuestos estatales y locales es el otro beneficio
Comparte si te a gustado:

By .