• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

“Sheriff del condado Passaic aparentemente se quitó la vida de un disparo “

By.

Ene 25, 2024

NUEVA JERSEY

Por : Aquiles Rojas

NUEVA JERSEY. – El sheriff del condado de Passaic, Richard Berdnik, un oficial con muchos años de servicio y con estrechos vínculos con el diario NorthJersey, se aparentemente disparó la tarde de este martes en un conocido restaurante turco en Clifton, aseguran múltiples fuentes.

“Berdnik entró en el baño de Toros en Hazel Street, y poco después, la gente del restaurante escuchó un disparo, dijeron las fuentes al periódico NorthJersey.

Según supo el medio, el incidente ocurrió justo después de las 3:30 PM a eso de las 3:38 P.M, se realizó una llamada a través del sistema de radio de la Oficina del Sheriff del Condado de Passaic para que todas las unidades respondieran a al lugar llamado Toros.

Cerca de una docena de vehículos de la policía estaban próximo a una cuadra, incluidos los de la policía de Paterson, la Oficina del Sheriff, los bomberos de Clifton y la policía de Clifton, todos con sus luces parpadeantes. Las calles cercanas estaban bloqueadas, con dos helicópteros se alotaron sobre la escena, flanqueando el restaurante, de acuerdo a imágenes de prensa local .

Las autoridades en la escena no hicieron comentarios y remitieron todas las preguntas a la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic. El propietario de centro Toros no hablo con los periodistas, según el “ NorthJersey “

El exalcalde de Woodland Park, Keith Kazmark, dijo al NothJersey que estaba asombrado por la muerte de Berdnik. “Rich siempre tuvo un comportamiento relajado, realmente se preocupó por la aplicación de la ley, pero fue amable y cariñoso al mismo tiempo”, agregó Kazmark.

“Él estaba tan de temperamento. Creo que eso hace que esto sea aún más difícil de entender”, agregó

“Nunca sabemos realmente cómo se siente la gente por dentro, qué está pasando que podría afectarles trágicamente. Pone todo en perspectiva y muestra que tenemos que ser amables y preocuparnos aún más el uno por el otro”, agregó a diario Kazmark. “Perdimos a un gran sheriff y a un hombre muy bueno”.

Berdnik, fue un oficial de policía retirado de Clifton, había sido el sheriff del condado desde 2011 y ganó la reelección en noviembre de 2022 para un quinto mandato de tres años.

El concejal de Clifton, Bill Gibson, un oficial de policía retirado de Clifton, dijo que fue socio de Berdnik durante años. Cuando se le contó su muerte, Gibson dijo: “¿Qué? Nooo. Él era mi compañero. Eramos hermanos, por llorar en voz alta. … Tengo que irme”.

El exalcalde de Clifton, James Anzaldi, dijo que era inusualmente aficionado a Berdnik a pesar de que es republicano y Berdnik fue elegido cinco veces como demócrata.

“No me lo puedo imaginar”, dijo Anzaldi. “Richie era la sal de la tierra, mi tipo de persona. Mi corazón se rompe por su familia”.

El ex concejal de Clifton y titular del condado de Passaic, Peter Eagler, dijo que estaba perdido. Dijo que conocía a Berdnik desde hacía años y que trabajaba en sus campañas.

“Conoco a sus padres, a su esposa, a sus hijos”, dijo Eagler. “Lo siento mucho por ellos. Todos deberíamos rezar por él y su familia”.

El representante Bill Pascrell Jr. dijo que estaba incrédulo. “Todavía estoy procesando esto y esperando saber más detalles”, dijo. “Estoy pensando y rezando por su familia y por el departamento del sheriff de Passaic. No me lo puedo creer ahora mismo”.

Sen. Cory Booker llamó a Berdnik “un servidor público desde hace mucho tiempo con una carrera distinguida”.

“Deja atrás un legado de sacrificio y servicio”, dijo Booker. “Su fallecimiento es una terrible pérdida para el condado y el estado al que sirvió durante tantos años”.

El presidente del Partido Demócrata del Condado de Passaic, John Currie, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la muerte de Berdnik.

“Me duele el corazón tanto por su familia como por la comunidad policial del condado de Passaic”, dijo Currie. “Rich era un servidor público dedicado y un amigo leal. Esta es una tremenda pérdida para todos nosotros. Por favor, ore por su esposa y su familia y respete su privacidad durante este momento difícil”.

La Junta de Comisionados del Condado de Passaic canceló una reunión programada regularmente el martes por la noche después de la noticia de la muerte de Berdnik.

Fuente : Diario NorthJersey
Imagenes cortesía del periódico NorthJersey
Mientras entrevistamos al Sheriff Berdnik

Comparte si te a gustado:

By .