• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Legislador dominicano de Nueva York aseguró se está trabajando para mejorar la atención médica de la mujer y los niños

Byvictorybronx

Ene 25, 2024

NUEVA YORK. – El legislador de origen dominicano en esta ciudad, George Alvarez ( AD78), aseguró que la Asamblea del Estado de Nueva York inició sus trabajos para aprobar un paquete legislativo que busca mejorar la atención médica de la mujer y los resultados de la salud materna en el aniversario de Roe v. Wade

“Debo recordar que el presidente de nuestra Asamblea, Carl Heastie, anunció esta semana que la Asamblea del Estado de Nueva York comenzará a laborar para buscar aprobar un paquete de legislativo para fortalecer los servicios de salud reproductiva y abordar el aumento de la mortalidad materna e infantil en todo el Estado”, dijo el asambleísta Alvarez .

Este paquete se une a una serie de leyes aprobadas a lo largo de los años para garantizar que Nueva York siga siendo un santuario para la salud reproductiva.

El año pasado, la Asamblea aprobó la “Enmienda de Igualdad de Derechos” por segunda vez, dando a los neoyorquinos la oportunidad de votar este noviembre sobre si el acceso a la atención reproductiva debería estar consagrado en la Constitución Estatal.

La Asamblea también proporcionó protecciones legales a los profesionales de la salud que proporcionan atención de salud reproductiva, incluso a través de la telesalud.

Además, la Asamblea aprobó una colección de proyectos de ley que aumentan el acceso a los anticonceptivos en todo el estado y amplían el acceso a los anticonceptivos y los medicamentos para el aborto a los estudiantes de los colegios y universidades estatales.

«En el aniversario de Roe v. Wade, entendemos la amenaza continua a la que se enfrentan las mujeres cuando buscan atención médica reproductiva. Si bien trabajamos para fortalecer esas protecciones, también debemos trabajar para proteger a las madres y los bebés de la preocupante tendencia de mortalidad materna e infantil a la que se enfrenta nuestro estado», dijo el presidente Carl Heastie. «Este paquete legislativo es un paso importante para garantizar que nuestras madres y bebés tengan acceso a los servicios y la atención que necesitan, mientras trabajamos para reducir las disparidades de atención médica existentes en nuestras comunidades».

El paquete incluye un proyecto de ley (A.2870-B, Solages) para desarrollar nuevos estándares para las pruebas de detección de la depresión materna, el diagnóstico y los protocolos de tratamiento. Las estadísticas muestran que alrededor del 15 al 20 por ciento de las madres experimentarán una forma de depresión o ansiedad relacionada con el embarazo, pero muchas mujeres informan de la falta de información adecuada o detección después del nacimiento.

También se incluyen dos proyectos de ley que aumentarían el acceso a la atención de la doula tanto durante una cesárea para pacientes sin apoyo (A.7606, Solages) como dentro de los hospitales y centros de atención de salud materna en general (A.6168-A, Solages). Las doulas son profesionales no médicos que proporcionan apoyo emocional y físico a las mujeres durante y después del parto. Varios estudios han demostrado que el acceso a las doulas durante y después del parto mejora los resultados maternos e infantiles al reducir las cesáreas, la depresión posparto y las complicaciones del parto. Con las mujeres negras y nativas americanas con tres veces más probabilidades de morir por complicaciones relacionadas con el nacimiento, la investigación indica que el acceso a la doula reduce las disparidades de atención médica entre los grupos raciales.

«La investigación continúa señalando el papel fundamental que desempeñan las doulas culturalmente competentes y las pruebas de detección posparto en nuestros esfuerzos por reducir la mortalidad materna», dijo el asambleísta Michaelle Solages.

“Estos proyectos de ley proporcionarán el apoyo emocional, espiritual y físico tan necesario que nuestras madres necesitan, mientras trabajamos para cerrar la devastadora disparidad de mortalidad materna a la que se enfrentan nuestras comunidades de color», agregó.

Este paquete también contiene un proyecto de ley para limitar las cesáreas médicamente innecesarias pidiendo a los profesionales de la salud que proporcionen documentación escrita sobre por qué una cesárea es médicamente necesaria (A.4927-A, Paulin).

Además, el proyecto de ley pide a los profesionales de la salud que informen a los pacientes y a sus familias que solicitan cesáreas médicamente innecesarias sobre los riesgos asociados con el procedimiento. La investigación actual muestra que las mujeres que se someten a cesáreas tienen más probabilidades de tener mayores riesgos posparto y mortalidad en el hospital que las mujeres que dan a luz por vía vaginal.

«En nuestra lucha por reducir el número de mortalidad materna, nos preocupa el fuerte aumento de las cesáreas médicamente innecesarias», dijo la asambleísta Amy Paulin. «Este proyecto de ley garantizará que las mujeres y los médicos estén en la misma página con respecto a lo grave que es este procedimiento médico y hará todo lo posible para asegurarnos de que nuestras madres y bebés estén listos para comenzar su nueva vida juntos».

Además, este paquete incluye un proyecto de ley que requiere que el Departamento de Salud forme un grupo de trabajo de normas de cuidado materno y parto para evaluar más a fondo las normas de salud materna y hacer recomendaciones sobre los pasos futuros necesarios para un mejor tratamiento (A.8207-A, Clark).

«En el mundo actual, no debería haber ninguna razón por la que una madre o un bebé muera debido a estándares de atención inadecuados, dijo la asambleísta Sarah Clark. «Y como madre de tres hijos que experimentó mis propias dificultades durante el parto, la mejora de nuestro conocimiento y el acceso a la mejor calidad de atención de salud materna para todas las madres es de suma importancia para mí. Nuestro grupo de trabajo permitirá un seguimiento constante de esta devastadora crisis mientras trabajamos para aportar nuevas soluciones a este problema».

Este paquete legislativo incluye un aumento de la transparencia hospitalaria al exigir al comisionado de salud que recopile información de los hospitales sobre las opciones de atención y las exclusiones basadas en políticas para la atención (A.733-A, Rozic). Actualmente, los hospitales no están obligados a proporcionar razones detrás de la denegación de tratamiento basada en políticas de un paciente, lo que permite que las decisiones burocráticas anulen la atención médica. Este proyecto de ley permitirá a los pacientes acceder a todas sus opciones de atención, incluidos ciertos tratamientos denegados por la política del hospital, antes de buscar la admisión. También proporcionará nuevos datos sobre los desiertos sanitarios en las comunidades locales.

«A los innumerables pacientes se les ha negado el tratamiento de aborto espontáneo, la ligadura de trompas, los servicios de infertilidad u otros cuidados reproductivos, no por consejos médicos, sino debido a políticas hospitalarias arbitrarias creadas sin la atención al paciente en mente», dijo el miembro de la Asamblea Nily Rozic, «Este proyecto de ley volverá a poner el poder en manos de los pacientes y garantizará que todos los neoyorquinos tengan acceso a los tratamientos de atención médica muy necesarios y sepan qué hospitales proporcionan el tratamiento que podrían necesitar».

Además, este paquete proporciona nuevas disposiciones a la ley de seguros para permitir que las mujeres embarazadas se inscriban en el seguro de salud sin penalizaciones (A.2656, Walker) y permitir la cobertura de las vitaminas prenatales cuando las prescribe un proveedor de atención médica (A.3865, Gunther).

«Las tasas de mortalidad infantil en Estados Unidos aumentaron alrededor del tres por ciento de 2021 a 2022, el primer aumento anual en 20 años, según los EE. UU. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Datos recientes muestran un aumento aún más sorprendente en las tasas de mortalidad materna, especialmente entre las mujeres negras. He estado gritando desde las cimas de las montañas durante años sobre la necesidad de mejorar los resultados de salud materna en el estado de Nueva York», dijo la miembro de la Asamblea Latrice Walker. «Con ese fin, soy el orgulloso patrocinador de A.2656, que permitirá a las mujeres embarazadas inscribirse en el intercambio de salud del estado en cualquier momento sin penalización ni costo. El embarazo es un momento para la alegría y el optimismo, no para la ansiedad por el acceso a la atención médica».

«La situación económica de una madre no debería impedirle acceder a la atención que necesita durante su embarazo», dijo la asambleísta Aileen Gunther. «Al aumentar el acceso a las vitaminas prenatales en todo el estado, estamos dando a todas las mujeres acceso a embarazos más saludables y a bebés más saludables.