• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Young Miko queda certificada como artista revelación «Global Latina» en los 40 Music Awards 2023

Byvictorybronx

Nov 6, 2023

Young Miko vive una etapa de crecimiento artístico de impacto musical que ya es reconocida en las premiaciones, como sucedió la noche del viernes en la gala de los 40 Music Awards Santander 2023, en Madrid.

La urbana puertorriqueña además de lograr el premio a mejor artista o grupo revelación categoría «Global Latina» también subió al escenario en el Wizink Center de Madrid a recoger el galardón a mejor canción urbana que lo ha ganado el tema ‘Classy 101’, junto al colombiano Feid, quien fue uno de los reyes de la noche al lograr tres de los seis galardones a los que estaba nominado.

Feid obtuvo los premios a mejor artista o productor urbano y a mejor colaboración urbana por ‘Hey Mor’, junto a Ozuna.

Camilo, en cambio, subió al escenario, además de para actuar, para recoger el galardón a mejor artista o grupo latino.

«Me da un poquito de pudor recibir este premio con los otros artistas que estaban nominados, que yo admiro y que si hubiera podido yo votar hubiera votado por todos”, expresó Camilo.

Asimismo, en esta categoría, el mejor artista o grupo en directo ha sido Duki, mientras que la mejor colaboración latina ha sido concedida a Emilia y Ludmilla, y el mejor videoclip a ‘Corazón vacío’ de María Becerra, quien ha recordado sus inicios grabando en la calle con poco presupuesto.

Otra de las grandes esperadas de la noche fue Aitana, quien lució un cambio total de look para recibir el galardón a mejor videoclip en la categoría España por ‘Las Babies’ y a mejor álbum por ‘alpha’.

“Esto es un sueño, desde que montaba coreografías en la plaza del pueblo”, destacó, recordando su niñez Lola Indigo, una de las favoritas de la noche con hasta cinco nominaciones, al recoger el primer premio de la gala a mejor gira en la categoría España, por ’Dragón Tour’.

En la categoría España, ‘Todo contigo’ de Álvaro de Luna resultó ganadora a mejor canción, David Bisbal el mejor artista o grupo en directo, Saiko mejor artista revelación urbano, mientras que el ausente Quevedo fue elegido el mejor artista o grupo urbano.

En esta misma categoría, entre los premios más esperados, Depol fue considerado como el mejor artista o grupo del 40 al 1, Vicco como la mejor artista o grupo revelación, mientras que Ana Mena se llevó el premio a mejor artista o grupo global.

El cantante Abraham Mateo fue otro de los protagonistas de la noche, ya que además de acercar los años ochenta al público con su tema ‘Maniaca’, ha recibido el premio a mejor colaboración por ‘Clavaíto’, tema interpretado junto a Chanel.

GOLDEN MUSIC AWARDS

El Wicink Center viajó también en el tiempo gracias a Take That, la emblemática boy-band británica que desató la fiebre noventera con dos temas, ‘Windows’ y ‘Patience’, antes de recoger el Golden Music Awards.

Este mismo premio también fue otorgado a Ozuna, en reconocimiento a su trayectoria como referente de superación y motivación para los más jóvenes, así como a Shakira, a pesar de no haber podido asistir a la gala.

CATEGORÍA INTERNACIONAL

Sin embargo, también se pudieron ver alguno que otro lapsus por parte de los presentadores a la hora de dar a conocer los ganadores de la categoría internacional, aunque finalmente se nombró a Dua Lipa como mejor artista o grupo y a Taylor Swift con mejor álbum con ‘Midnights’, a pesar del descuido inicial.

Asimismo, en esta misma categoría, la ganadora de la edición de este año de Eurovisión, Loreen, obtuvo el premio a mejor artista o grupo, mientras que Tom Odell recogió el premio a mejor artista o grupo en directo.