• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Chayanne: Un «cincuentón» que arranca suspiros a generaciones

Byvictorybronx

Nov 1, 2023

Chayanne era apenas un adolescente cuando, en la década de los 80, hacía suspirar a miles de jovencitas en toda Latinoamérica. Su actuación y sencillez, en el grupo juvenil puertorriqueño «Los Chicos» hizo del jovencito, de 12 años en ese entonces, un ídolo que logró, de una manera sana y exitosa, la difícil transición de la fama cuando llega a temprana edad.

Han pasado las décadas y su encanto, su baile y sus canciones han traspasados generaciones, al punto que los memes corren por las redes sociales con esto de que «Chayanne es el padre de toda una generación de jóvenes, que saben que sus madres aún suspiran por sus bailes y sus canciones».

El pasado fin de semana Chayanne volvió a «alzar el avispero» con el lanzamiento de su nuevo álbum «Bailemos otra vez». El artista puertorriqueño compartió con la prensa dominicana y volvió a dejar sentado su cariño especial por esta media isla, por cientos de razones que lo unen a nuestro país, pero ahora, por la bachata (ritmo dominicano) que trae en este nuevo disco y que lanzó hace unos meses.

Nueve años sin lanzar una producción 

El astro boricua Chayanne, quien estuvo durante casi una década sin lanzar un álbum, regresó a su estudio de grabación y anunció el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Bailemos otra vez’, del que se desprende su sencillo «Necesito un segundo».

«Aunque yo haya hecho este disco después de 9 años hubo canciones en el intervalo, en el medio, como ‘Di que sientes tú’, ‘Choca choca’, una que hice con Wilsin también y talento hay en cantidad. Poco a poco, me he tardado en hacer el disco, pero ahí está», expresó durante una entrevista de manera virtual con Listín Diario.

Agregó: «Este álbum representa un nuevo reto en mi carrera, el cual disfruté momento a momento. Estoy más que feliz con el resultado. Cada tema es una nueva obra para presentar al mejor público».

El multipremiado artista incursiona en el género regional mexicano con «Necesito un segundo», parte de su disco, del cual reveló que para llegar al resultado final pasó distintas etapas de producción, tal como si fuese una metamorfosis.

Los nueve años sin estrenar una producción discográfica no fue apropósito, ya que parte de la tardanza fue la pandemia de COVID-19.

En la producción del álbum, Chayanne se hizo acompañar de afamados productores como Andy Klein, Edgar Barrera y Elena Rose.

A ritmo de bachata

Sobre su la bachata con la que deleitó a su fanaticada hace unos meses, «Bailando bachata», Chayanne admitió que ese género criollo forma parte de los orígenes de los latinos, por lo que entiende no le fue difícil bailar como lo hizo en el videoclip del mismo tema.

«Tú sabes que la bachata es de República Dominicana y el amor entre Puerto Rico y República Dominicana es de hermanos… y por eso es muy especial, somos isleños y, entonces, desde chiquitito aprendes a bailar salsa, aprender a bailar merengue, aprendes a bailar bachata, aunque vi en TikTok mucha gente que bailaba bachata desde distintas partes del mundo y hay bailarines que yo digo: ‘Déjame aprenderme ese paso, ese paso yo no me lo sabía (risas)’”, contó Chayanne a este medio.

Los temas

El tema “Bailemos otra vez”, que da nombre al álbum, promete convertirse en uno de los clásicos de la música latina. Esta rumba moderna ofrece la danza como un símbolo de esperanza para revivir una relación que llegó a su fin.

Chayanne sorprende a sus seguidores al adentrarse en el mundo de la música ranchera en «Necesito un segundo,» mientras abraza con alegría los vibrantes ritmos del mambo en «La Clave.»

“De tanto” es una balada clásica rompe venas con el sello inconfundible de Chayanne, mientras que “Como tú y yo” celebra el amor de verdad, en medio de un océano de relaciones desechables.

En «Vivir bonito», Chayanne canta y agradece la felicidad de la vida cotidiana. Mientras tanto, «Se me quedó» es una fresca canción romántica tropical que habla de ese momento especial en el que dos personas se encuentran y sienten que sus vidas han cambiado para siempre.