• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

¿Qué decía la nota que dejó Robert Card, el sospechoso de los tiroteos en Maine? Esto detalló un funcionario

Byvictorybronx

Oct 28, 2023

Robert Card, un hombre sospechado de ser el autor de los tiroteos que dejaron 18 muertos en Maine, fue hallado sin vida este viernes por la noche. Antes, había dejado una nota. Un funcionario describió lo que decía.

La nota, un mensaje dejado en una hoja de papel en su residencia, estaba dirigida a un ser querido y le daba el código de acceso al teléfono de Card y sus números de cuenta bancaria, dijo el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck, en una conferencia de prensa.

“No lo describiría como una nota de suicidio explícita, pero el tono y el tenor eran que el individuo no iba a estar presente y quería asegurarse de que este ser querido tuviera acceso a su teléfono y a todo lo que había en su teléfono”, Dijo Sauschuck.

Sauschuck dijo que los investigadores ahora están trabajando para acceder al teléfono, pero tienen que obtener una orden judicial especial para poder acceder a él.

El comisario también confirmó que se encontró un “arma larga” en el interior del Subaru blanco propiedad de Card, que fue encontrado cerca de un embarcadero en Lisboa. Los investigadores están trabajando para confirmar que el arma estaba relacionada con los tiroteos mortales en un restaurante y una bolera.

Card fue encontrado muerto este viernes después de una búsqueda de más de 48 horas, tras el tiroteo en Lewiston, Maine, que mató al menos a 18 personas e hirió a otras 13.

El cuerpo fue hallado dentro de un remolque en un estacionamiento desbordado de Maine Recycling Corporation, una instalación en Lisboa.

“Algunos de esos remolques están cerrados. Algunos de esos remolques no lo están”, dijo el comisionado de Seguridad Pública, Mike Sauschuck. “Lo encontraron dentro de una de esas cajas que estaba abierta desde el exterior”.

Sauschuck dijo que inicialmente se registró la instalación y se consideró despejada, pero el propietario de Maine Recycling los dirigió a remolques adicionales que los investigadores inicialmente no se dieron cuenta de que formaban parte del mismo centro de reciclaje.