• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Laporta: «Messi estuvo muy cerca de volver, pero entendimos los motivos»

Byvictorybronx

Jul 28, 2023

El presidente azulgrana ha aprovechado la gira por Estados Unidos para atender a ESPN. En la cadena norteamericana, ha charlado sobre la decisión de Messi de no retornar a la entidad catalana, así como otros temas varios relacionados con la actualidad del club.

Los motivos por los que Messi no regresó al Barcelona

Laporta es un tipo sincero. Cuando habla, no se corta. Jamás. Tampoco cuando le preguntan por Leo Messi. «Estuvo muy cerca de volver, pero entendemos las razones por las que decidió ir a Miami. Nos las explicó su padre y se lo agradezco. Había pasado un tiempo bajo mucha presión en París y en Barcelona hubiera sido igual», confiesa Laporta.

Messi, feliz en Miami
Messi, feliz en MiamiEFE

El astro argentino, pues, se decantó por la tranquilidad que iban a aportarle el Inter Miami y la MLS. Necesitaba un tiempo alejado de la alta presión.

Laporta recuerda con tristeza la salida de Messi

Notablemente apesadumbrado, el presidente habla sobre la decisión que debió tomar de deshacerse de Leo Messi para poder equilibrar las finanzas del club: «Me sentí triste. Puse la institución por encima del jugador. Ojalá todo hubiera sido diferente, pero nuestra economía no estaba bien y tuvimos que tomar decisiones. Tengo la consciencia limpia porque sé que hice lo que tuve que hacer».

Acto de despedida de Leo Messi
Acto de despedida de Leo MessiMARCA

La llegada de Gündogan

Cuando habla del centrocampista alemán, al mandatario culé se le escapa una inocente sonrisa mientras confiesa que está «muy orgulloso del fichaje. Significa mucho porque rechazó ofertas de renovación del City económicamente mucho más potentes que la nuestra».

«En el pasado, me dijo que soñaba con jugar en el Barça algún día», añade el presidente.

Gündogan en su debut con el FC Barcelona
Gündogan en su debut con el FC BarcelonaCHEMA REY

Sobre la Superliga

Laporta ha insistido también en la necesidad de seguir adelante con la Superliga, alegando que buscan «la sostenibilidad del fútbol y competir en las mismas condiciones». Eso sí, manifiesta que, pese a esto, también ansían «mantener las ligas nacionales».

El método de crecimiento, a base de talonario, de Arabia Saudí

El modus operandi saudí no termina de agradar al presidente del Barça. «Entiendo que Arabia Saudí quiere mejorar y promover su liga, pero, con todo mi respeto, creo que hay otras formas de hacerlo. Podrían invertir en tecnologías y métodos que tenemos en Europa para mejorar su fútbol, por ejemplo. El talento es importante, pero no es suficiente. El fútbol es un deporte de equipo», proclama.