NY destina más recursos contra retórica de odio en redes sociales

NY destina más recursos contra retórica de odio en redes sociales

Nueva York destinará $3 millones de dólares para ampliar la capacitación de personal especializado en la evaluación y gestión de potenciales amenazas de odio que circulan en redes sociales a nivel de campus universitarios del estado.

“La creciente ola de odio está poniendo en riesgo a todos los neoyorquinos y, como gobernadora, estoy comprometida a abordar esta crisis de frente”, dijo este martes la ejecutiva de Nueva York, Kathy Hochul.

“Estamos desplegando recursos de seguridad física, ampliando nuestros equipos de Evaluación y Gestión de Amenazas (TAM), pidiendo medidas más enérgicas por parte de las empresas de redes sociales y alentando a las familias y comunidades a unirse para luchar contra el odio. Nueva York siempre ha sido un faro de esperanza, tolerancia e inclusión, y nuestra forma de unirnos para condenar el odio en todas sus formas nos definirá”, agregó en un comunicado.

Según las autoridades, esta nueva iniciativa surge como contrapeso al aumento en las amenazas antisemitas e islamófobas en línea.

“Los datos rastreados por la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York (DTPU) muestran un aumento del 425 por ciento en el discurso de odio en línea contra las comunidades judías y un aumento del 417 por ciento contra las comunidades musulmanas”, insistieron en la nota de prensa.

La gobernadora Hochul indicó que aprovechando la proximidad de las festividades hacía un llamado a las familias neoyorquinas para discutir la importancia de la inclusión, el pluralismo y el rechazo de la intolerancia.

“Con tantos estudiantes universitarios que regresan a casa para el Día de Acción de Gracias, Nueva York ha elaborado una guía informativa para que los padres ayuden a iniciar conversaciones sobre los impactos destructivos del odio y el discurso de odio”, realzaron las autoridades.

El papel de la unidad TAM:

• Utilizan equipos multidisciplinarios de profesionales capacitados para evaluar el riesgo y crear planes de gestión para personas que se encuentran en el camino hacia la violencia;

• Reconocen conductas preocupantes y definen protocolos de escalada apropiados;

• Establecen un mecanismo de informes centralizado para recibir informes de comportamientos preocupantes de estudiantes y otros espectadores; y

• Educan al personal administrativo y a los profesores sobre los factores de riesgo y las señales de advertencia para identificar comportamientos preocupantes temprano antes de una escalada a la violencia.

 

Compartir