Bruce Springsteen seguirá las órdenes de sus médicos y descansará de las giras.
El rockero, de 74 años, publicó este miércoles un comunicado en X (antes Twitter), en el que dijo que continúa «recuperándose de manera constante de la enfermedad de úlcera péptica de las últimas semanas y seguirá el tratamiento durante el resto del año por consejo médico».
«Con esto en mente, y por precaución, todas las fechas restantes de la gira 2023 de Bruce Springsteen and The E Street Band se aplazarán hasta 2024», agregó en el comunicado.
Springsteen había cancelado previamente varios conciertos con la E Street Band el mes pasado y a principios de este mes.
El comunicado de este miércoles indicó que esas presentaciones, junto a los conciertos que debían realizarse durante el resto de este año, serán reprogramadas en fechas que se anunciarán la próxima semana. Y aclaró que «todos los conciertos se llevarán a cabo los lugares originalmente establecidos».
«Cuando se anuncien las nuevas fechas de 2024, quienes no puedan asistir en la nueva fecha y hayan adquirido sus entradas a través de las empresas oficiales de venta de entradas tendrán 30 días para solicitar el reembolso. Todas las entradas para las actuaciones pospuestas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas anunciadas», se lee en el comunicado.
Springsteen terminó el anuncio con un mensaje personal, en el que escribió: «Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos, ánimos y apoyo. Me estoy recuperando y no puedo esperar a verlos a todos el año que viene».
Según la Cleveland Clinic, la úlcera péptica «se produce cuando se forman llagas abiertas, o úlceras, en el estómago o en la primera parte del intestino delgado. Muchos casos de úlcera péptica se desarrollan porque una infección bacteriana corroe el revestimiento protector del aparato digestivo».