• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Chasis de vehículo sacado del mar Caribe corresponde a camión que conducía hombre desaparecido

By.

Jul 11, 2024

De acuerdo a su familia, Juan José Valerio salió de su casa el 29 de junio pasado

A 12 días de la desaparición de Juan José Valerio, las autoridades avistaron y rescataron este miércoles en aguas del mar Caribe el chasis del camión que condujo aquel sábado 29 de junio a las 2:23 de la madrugada.

De acuerdo con declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, los efectos indirectos del huracán Beryl y luego la onda tropical de la semana pasada que provocaron fuertes oleajes  impidieron avistar cualquier objeto en las aguas del Mar Caribe.

Este miércoles con las aguas más tranquilas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) solicitó la cooperación de los bomberos de Santo Domingo Este, quienes en efecto encontraron en las profundidades del mar el chasis y otras partes del vehículo pesado en el perímetro del kilómetro 18 de la autopista Las Américas.

Para la labor de rescate, la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (Digesett) facilitó una grúa. Ya en tierra, el coronel Encarnación, encargado del Departamento de Desaparecidos de la Policía, procedió a corroborar delante de la prensa y decenas de curiosos el número de chasis con la matrícula L450333 del camión marrón oscuro de la compañía UPS.

Las autoridades pudieron determinar que en ese perímetro se encontraba el camión porque el levantamiento de las cámaras de vigilancia reveló que Valerio hizo un trayecto de 20 minutos desde su vivienda en el sector Claret, del Distrito Nacional, hasta el kilómetro 18 de Las Américas, último lugar donde fue visto el vehículo.

Paradero de Juan José Valerio
Con el hallazgo del chasis del camión queda pendiente localizar a Valerio.

El vocero de la Policía indicó que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este retomará este jueves a las 7:00 de la mañana un operativo de búsqueda en el mar.

Valerio se desempeña como encargado de transportación de la compañía de logística UPS. Está casado y es padre de dos niñas.

 

Comparte si te a gustado:

By .