• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Clima en RD: Pronostican lluvias y polvo del Sahara para este semana

By.

Jul 8, 2024

Ya se encuentra en las Antillas Menores la onda tropical número 18, que se combinará en las próximas 24 horas con una vaguada y las temperaturas calurosas de la región, incrementando las lluvias en la República Dominicana y elevando el riesgo de inundaciones repentinas.

La información la dio a conocer el analista meteorológico Jean Suriel a través de su cuenta en X, donde indicó que en horas de la mañana de este lunes se podrían desarrollar algunas precipitaciones moderadas en el sureste, este y noreste. Mientras que en la tarde, se ampliarán las precipitaciones hacia el sur y Cordillera Central.

Para mañana martes, dijo que se espera un incremento de la nubosidad y de los aguaceros desde las horas matutinas debido a la combinación de la onda con una vaguada. «Sin embargo, después del mediodía se registrarán chubascos más significativos en gran parte del país, aumentando el potencial de inundaciones repentinas en el norte, noreste, noroeste y áreas de la Cordillera Central», expresó Suriel.

Agregó que el miércoles se alejará la onda tropical, pero quedarán sus remanentes junto a la vaguada aportando precipitaciones torrenciales en la tarde y noche hacia la región del Cibao. Además, advirtió que las posibilidades de inundaciones repentinas estarán vigentes en el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, noreste y sur.

«Desde el mismo miércoles se acercará una nueva nube de polvo del Sahara a República Dominicana para mezclarse con los efectos de la vaguada: volverán las alergias respiratorias», añadió el tambien presentador de noticias.

Entretanto, el jueves y viernes, dominarán las partículas africanas en gran parte del territorio dominicano, pero al final de las tardes podrían desarrollarse algunas lluvias moderadas por los vientos húmedos y los remanentes de la vaguada.

Comparte si te a gustado:

By .