• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Agrupación Nacional de Le Pen se une a ‘Patriotas por Europa’, nueva tercera fuerza del PE

By.

Jul 8, 2024

El ultraderechista partido francés Agrupación Nacional de Marine Le Pen se unirá al grupo de la Eurocámara ‘Patriotas por Europa’, dijo este lunes la portavoz del Gobierno magiar Eszter Vitályos

El ultraderechista partido francés Agrupación Nacional de Marine Le Pen se unirá al grupo de la Eurocámara ‘Patriotas por Europa‘, dijo este lunes la portavoz del Gobierno magiar Eszter Vitályos.

“Ahora nos han informado de que la Agrupación Nacional se une al grupo”, dijo la portavoz en una rueda de prensa.

“Con esto, el número de miembros (de ‘Patriotas por Europa‘) aumentó a 9 y todavía no es el fin”, afirmó por su parte en la red X (antes Twitter) Balázs Hídvéghi, eurodiputado del gobernante partido Fidesz del primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán.

Con ello, la nueva familia política, creada por iniciativa del primer ministro húngaro Viktor Orban, tendría suficiente participación para constituirse, con unos 80 escaños, como tercera fuerza política del Parlamento Europeo (PE).

El ministro húngaro de Gobernación, Gergely Gulyás, estimó hoy que el grupo podría contar con “entre 80 y 90 eurodiputados”.

Según estimaciones previas, el Partido Popular Europeo tendrá en la Eurocámara 188 escaños, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas 136, mientras que los liberales de Renew ocuparían 75.

La iniciativa para crear “Patriotas por Europa” fue lanzada en Viena a fines de junio por Orbán, el ultranacionalista FPÖ austríaco y el ANO checo.

En los días siguiente anunciaron su adhesión el español Vox, la formación portuguesa Chega, el holandés PVV y el belga Vlaams Belang.

Hoy se sumó, además de Agrupación Nacional, la Liga italiana.

Comparte si te a gustado:

By .