• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Mueren cerca de 21 personas en Malí por ataque a ceremonia nupcial

By.

Jul 4, 2024

Bamako, 4 jul (Prensa Latina) Unas 21 personas resultaron muertas por el ataque de un grupo armado aún desconocido contra una ceremonia nupcial en el centro del país, se conoció hoy aquí por medios locales de prensa.

Según las fuentes  -que citan a testigos presenciales- los atacantes viajaban en motocicletas e invadieron la víspera el local donde se efectuaba la boda para luego matar a muchos de los participantes con armas blancas a degüello, típico de los islamistas.

Aunque todavía ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque, este tipo de acciones es propio de radicales vinculados a al-Qaeda JNIM, que opera en esa zona.

El pasado mes de marzo, de acuerdo con un parte especial del ejército, las fuerzas de seguridad repelieron varios ataques de agrupaciones extremistas, cuyos perpetradores fueron aniquilados.
Malí realizará, del 29 de octubre al 2 de noviembre de este año una conferencia regional de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

La estabilidad maliense es socavada por estos  grupos radicales islámicos así como por las acciones de los separatistas tuareg, que operan en el en el norte de esta nación africana.

Comparte si te a gustado:

By .