• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Presidente de la FMF no considera un fracaso la eliminación de México en la Copa América

By.

Jul 2, 2024

Ivar Sisniega consideró que el equipo se encuentra en un proceso de cambio generacional en el que se presentarán este tipo de sucesoss y es justamente el trabajo de Jaime Lozano mejorarlos de cara al Mundial de 2026.

El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega, afirmó que la eliminación de la selección mexicana en la Fase de Grupos de la Copa América 2024 que se celebra en Estados Unidos no representa un fracaso para el organismo que se encuentra en un proceso de cambio generacional y adaptación de nuevas figuras; aunque sí consideró que lo ve como una decepción al aspirar llegar hasta los cuartos de final del torneo para demostrar de lo que están hechos.

“Podemos hablar de una decepción, no sé si de un fracaso, porque esperábamos más del rendimiento del equipo, tengamosle fe a este grupo de mexicanos porque aman a su país, así es el deporte, no significa que el proyecto sea un fracaso, hay cosas valiosas que rescatar de este grupo”, dijo ante diversos medios de comunicación.

Sisniega también ratificó que Jaime Lozano se mantendrá como director técnico del Tri tal y como habían anunciado en una rueda de prensa el pasado 10 de mayo como parte de la preparación para la Copa América 2024 al considerar que está trabajando lo mejor posible para formar un equipo sólido; asimismo consideró que existen dos cosas positivas de la participación en el torneo de Conmebol a pesar de los resultados registrados.

“No estamos contemplando cambio de cuerpo técnico, estaremos buscando reforzar al cuerpo técnico, pero no estamos pensando en cambiar al cuerpo técnico, estamos hablando de una continuidad”, detalló.

“Hay temas positivos, un grupo muy unido, entregado, el despliegue físico hecho es de los más altos de todos los equipos, si lo vemos de manera objetiva, hoy nos gana a todos el dolor, la decepción de no pasar, la afición tiene derecho de estar enojada, pero también tenemos que ser fríos y esperar el informe”, agregó el presidente de la FMF.

Para finalizar, Sisniega destacó que los jugadores que conforman actualmente la selección mexicana están empezando un camino dentro del equipo y deben amoldarse a lo que representa defender los colores de un país.

“En un grupo joven, una nueva generación de jugadores con poca experiencia internacional, estamos hablando que estamos a 2 años de la Copa del Mundo, algunos jugadores van a ser la base de ese equipo y necesitábamos ver a otros jugadores en esa situación”, concluyó.

Comparte si te a gustado:

By .