• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Rusia espera atenta el resultado de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia

By.

Jul 1, 2024

La Agrupación Nacional de Marine Le Pen ganó en la primera vuelta de las legislativas en Francia celebrada este domingo.

El Kremlin llamó este lunes a esperar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones francesas aunque opinó que la primera ronda confirma “las tendencias que ya se manifestaron en varios países europeos”, incluida Francia.

“Seguimos muy de cerca estas elecciones. Se confirman las tendencias que ya se habían manifestado anteriormente en varios países europeos, incluida Francia”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

A la vez, pidió esperar la celebración de la segunda vuelta de los comicios, prevista para el próximo domingo.

“Aunque entendemos más o menos las preferencias de los votantes franceses“, aseguró.

Mientras, el senador ruso Konstantín Kosachev por Rusia Unida, el partido del Kremlin, señaló en Telegram que “en la primera vuelta los franceses votan a menudo con el corazón, y en la segunda, con la cabeza”.

Kosachev indicó que el presidente francés, Emmanuel Macron, apuesta precisamente por eso.

La Agrupación Nacional de Marine Le Pen ganó en la primera vuelta de las legislativas en Francia celebrada este domingo con el 33,15 % de los votos junto a sus aliados conservadores, mientras que la coalición de izquierdas del Nuevo Frente Popular quedó en segundo lugar con el 27,99 % de los sufragios, seguidos del bloque del presidente francés, con el 20,04 %.

Comparte si te a gustado:

By .