• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Beryl se mantiene como huracán de categoría 4 con vientos de hasta 215 kilómetros por hora

By.

Jul 1, 2024

La entidad exhortó a las Antillas Menores, La Española, Jamaica, las Islas Caimán, y el resto del Caribe a monitorear de cerca el progreso de Beryl.

El huracán Beryl va apuntando a las islas de Barlovento, según explicó el Centro Nacional de Huracanes de Miami y que se esperan vientos y marejadas ciclónicas que amenazan la vida.

El CNH informó que posiblemente este huracán produzca lluvias de 3 a 6 pulgadas a través de Barbados y las Islas de Barlovento hasta esta tarde. Son posibles máximos localizados de 10 pulgadas, especialmente en las Granadinas y Grenada. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas en áreas vulnerables.

Mantiene en vigilancia de tormenta tropical a Dominica y la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití, así como la costa sur de Haití desde la frontera con República Dominicana a Anse d’Hainault.

Mientras que por tormenta tropical a Martinique y Trinidad. Además, mantiene en aviso por huracán a Barbados, St. Lucia, St. Vincent, las Islas Granadinas, Grenada y Tobago

La entidad exhortó a las Antillas Menores, La Española, Jamaica, las Islas Caimán, y el resto del Caribe a monitorear de cerca el progreso de Beryl.

En la trayectoria del pronóstico se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento para la mañana de este lunes y a través del Mar Caribe sureste y el centro hasta el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes. Son probables las fluctuaciones en la fuerza durante el próximo día más o menos, pero se espera que Beryl permanezca como un huracán mayor extremadamente peligroso a medida que su núcleo se mueve a través de las Islas de Barlovento al Caribe este.

Prevé algún debilitamiento en el Caribe central para mediados de semana, aunque se pronostica que Beryl permanecerá como huracán.

La institución expresó que se esperan condiciones de huracán en el área de aviso de huracán a partir de temprano esta mañana. Se esperan daños por viento potencialmente catastrófico donde el núcleo de Beryl se mueva a través de porciones de las Islas de Barlovento, con el mayor riesgo del núcleo en St. Vincent y las Granadinas, y Grenada.

Las velocidades del viento en los lados de barlovento de las colinas y montañas son a menudo hasta 30% más fuertes que los vientos cerca de la superficie indicada en esta advertencia, y en algunos lugares elevados podrían ser incluso mayores.

Asimismo, se prevé que posibles condiciones de tormenta tropical dentro del área de vigilancia a partir de esta mañana para Dominica, y para el martes por la tarde para partes de la costa sur de La Española.

Sobre el oleaje, pronostica grandes marejadas generadas por Beryl a través de las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento durante los próximos dos días. También se espera que las marejadas alcancen las costas sur de Puerto Rico y La Hispaniola en el próximo día más o menos. Se espera que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.

Comparte si te a gustado:

By .