• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Diputada Kenia Bido resalta importancia del Festival Gastronómico Dominicano 2024 en NY

By.

Jun 30, 2024

Exhorta a los dominicanos del exterior a promover y consumir lo nuestro

“Estamos comprometidos a seguir promoviendo, fortaleciendo y apoyando este tipo de iniciativas.”

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK . -La diputada oficialista Kenia Bido, dijo al participar del Festival Gastronómico Dominicano 2024 que desarrolla es esta ciudad que este es un evento donde se resalta lo que ella considera la extraordinaria calidad de los dominicanos en el exterior.

“Lo primero es felicitar a los organizadores, en la persona de Elide Almonte y todos los que han unido sus fuerzas para materializar este cuarta versión del “Dominican Taste Festival”, el cuál reviste una importancia para colaboración entre productores dominicanos y distribuidores en Estados Unidos, y los comercios que están establecidos aquí, para sumar al potencial de los productos agrícolas dominicanos en el mercado norteamericano y su contribución al desarrollo económico del la República Dominicana “, dijo la legisladora Bidó.

“Nuestro país está produciendo con la cálida y estándares para seguir exportando más y hemos visto el aumento que ha se experimentado en los últimos años ”, afirmó Bido

Al ser abordada por los miembros de la prensa que dan cobertura al encuentro que se desarrolla en la Plaza Quisqueya del Alto Manhattan, la representante ante el Congreso Nacional enfatizó el compromiso del Gobierno dominicano y del presidente Luís Abinader con la diáspora.

“Nuestra gastronomía es muy rica y variada dominicanos son de extraordinaria calidad. Estamos comprometidos a seguir fortaleciendo la producción, la trazabilidad, la inocuidad y la sanidad de nuestros productos para que, cuando lleguen al mercado, no tengan competencia y puedan ser distribuidos y consumidos de manera adecuada,” afirmó Bidó .

La legisladora destacó los esfuerzos para asegurar que los turistas disfruten de la rica gastronomía dominicana, subrayando que los alimentos producidos en el país son parte esencial de los atractivos turísticos.

Bidó aseguró que su compromiso ante el Congreso y el del Gobierno con la comunidad del exterior, “debido a quienes vivimos fuera de nuestra país tenemos en el presidente Abinader un hombre que hecho más por la diáspora en un tiempo récord”.

“Nuestro Gobierno ha logrado que el crecimiento porque cuenta con las estrategias para seguir fortaleciendo productos del agro de vocación exportable,” aseveró Bidó .

“Este festival es otra forma de promover la sostenibilidad y la competitividad del sector agropecuario, asegurando que nuestros productos sean reconocidos y apreciados en el mercado norteamericano,” señaló la diputada Bidó ñ.

Extendió la invitación a todos los sectores de la comunidad esta cuarta versión del Dominican Taste Festival dedicado a la provincia Valverde con un homenaje a Latino América, que se realiza a en esta,
Plaza Quisqueya, ubicada aquí, en Dyckman esquina Broadway, en Nueva York

La asistencia de la congresista Bido en el primer día del multitudinario evento,
conocido también por su nombre en inglés como el “Dominican Taste Festival” fue altamente valorada por Elida Almonte, fundadora y directora ejecutiva del evento, quien subrayó el éxito del encuentro

De lado, Elida Almonte, fundadora y presidente del festival, agradeció la asistencia de la congresista Bido al estar presente con su familia en un día definido como hermoso, donde enfatizó que el evento no solo fortalece las relaciones comerciales entre los productores agrícolas dominicanos y los distribuidores en Estados Unidos, sino que también tiene un impacto significativo en la economía del país.

“Este evento no solo celebra nuestra gastronomía y cultura, sino que también es una plataforma para impulsar el desarrollo económico y las relaciones comerciales,”agregó.

Elida Almonte, en su papel como directora del Dominican Taste Festival, destacó el éxito que tenido gracias al respaldo de la comunidad. El encuentro anual reúne a la familia, los dueños supermercados, bodegas, empresarios y otros sectores de la comunidad con el objetivo de facilitar productos dominicanos que llegan mercado estadounidense.

Se dieron cita personalidades como los diputados electos, Cirilo Moronta, Rubén Darío Peñalo, el cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez y Michael Peralta, director operativo del evento, el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, representado por Euladio Ramírez y Julio César Estévez

Almonte reafirmó su compromiso y el del Dominican Taste Festival con el crecimiento económico y la promoción de los productos dominicanos en el extranjero.

“Nuestra intención es que el Dominican Taste Festival se posicione entre los diez mejores festivales gastronómicos en la ciudad de Nueva York, y estamos trabajando arduamente para lograr este objetivo,” afirmó.

Para más información sobre el Dominican Taste Festival y sus actividades, visite el sitio web oficial del festival o siga sus redes sociales para actualizaciones en tiempo real.

Comparte si te a gustado:

By .