• Jue. Jul 18th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Madre de joven asesinada en Cotuí denuncia complicidad y critica proceso judicial

By.

Jun 28, 2024

Jheny Hilario, madre de la joven Yennely Andreyna Duarte, ultimada de varias puñaladas en Cotuí denunció este este jueves que otras manos obraron para matar a su hija junto a la principal acusada, Ammy Hiraldo Peña; expresó inconformidad con las prácticas dilatorias en el proceso judicial en Sánchez Ramírez.

Así lo expresó la madre de la occisa cuando el Juzgado de la Instrucción de Sánchez Ramírez aplazó para el 18 de julio el conocimiento de medida de coerción contra Ammy Hiraldo Peña.

«Yo no estoy conforme con el proceso, que aparezcan las otras personas que ella (Ammy Hiraldo Peña) sabe muy bien que no fue ella sola que le hizo eso a mi hija», indicó Hilario en un tono de indignación e impotencia en rechazo a las dilaciones del proceso judicial y la presunta complicidad de otras personas en el asesinato de su hija, Yennely Andreyna Duarte.
De interés: Cotuí: lo que dijo Ammy Hiraldo durante el interrogatorio por la muerte de Yennely Andreina Duarte

Hilario expresó que los cómplices del deceso de su hija, luego de matarla la bañaron e indicó que pese a su dolor y sufrimiento ha perdonado a los presuntos cómplices del hecho que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.

Deploró que privaron de la vida a su hija con apenas 18 años y que la principal encartado del proceso debe «pagar por lo que hizo.

La medida de coerción contra Hiraldo Peña fue aplazada para el 18 de julio porque se presentó a la audiencia sin su defensa técnica o abogados, por lo que el Juzgado de la Instrucción de Sánchez Ramírez tuvo que moverla para cumplir con el debido proceso.

Se recuerda que Hiraldo Peña habría confesado cometer el hecho presuntamente por asuntos pasionales cuando se entregó a las autoridades y guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres (Rafey Mujeres).

Sobre el hecho

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de la occisa presentaba heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, recibió alrededor de 15 heridas.

Los familiares de la víctima han movilizado a conocidos y amigos a las audiencias para exigir a las autoridades que se haga justicia sobre el hecho.

Comparte si te a gustado:

By .