• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Las acciones del Ejército para evitar que delincuentes haitianos penetren a territorio dominicano

By.

Jun 28, 2024

El cuerpo militar desplegó miles de agentes en toda la zona limítrofe con la 3ra., 4ta. y 5ta Brigada de Infantería con asiento en San Juan de la Maguana, Valverde Mao y Barahona

Con el objetivo de proteger la zona fronteriza del país e impedir que bandas de delincuentes haitianos utilicen el país como “ruta de escape”, el Ejército de República Dominicana (ERD) ha tomado una serie de medidas.

En un comunicado de prensa, la institución informó que tiene cubierta toda la franja fronteriza con Haití, con la 3ra., 4ta. y 5ta Brigada de Infantería con asiento en San Juan de la Maguana, Valverde Mao y Barahona, respectivamente.

“La frontera dominico-haitiana está asegurada por aire, mar y tierra, vigilancia que realizan, además del Ejército, las unidades navales de la Armada, las aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el resguardo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront)”, indicó el ERD.

En la frontera opera el 11no. Batallón, en municipio de Comendador, Elías Pina; 14to. Batallón ubicado en Duvergé, 16to. Batallón en la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales; la Fortaleza El Rodeo, en Jimaní, provincia Independencia; la Fortaleza José María Cabral, sede 3ra. Brigada, en San Juan, y la Fortaleza Benito Moción, en Mao, Valverde.

Además, la seguridad de la frontera está garantizada por los destacamentos del Ejército El Banano, Cabeza de Agua, Don Juan, Los Arroyos, El Aguacate, Puerto Escondido, Los Pinos del Edén y Cacique Enriquillo, Aniceto Martínez, Hondo Valle, Calimete, La Laguna, Carrizal y Pedro Santana hasta la comunidad de Comendador en Elías Piña.

Otros destacamentos del Ejército están en los poblados de La Cadena, Los Cacaos, El Corte, Sombrero, La Palmita, Los Algodones y Villa Anacaona, y los destacamentos del Cesfront en los puntos formales de la zona fronteriza.

“Atentas y vigilantes”

Como dijo el presidente de la República el pasado lunes, es un acontecimiento positivo la llegada de un contingente policial de Kenia para ayudar al Consejo de Gobierno de Haití a recuperar el control del territorio y devolver la tranquilidad a la población vecina.

La recuperación del orden y la instalación de un gobierno democrático en el vecino país son objetivos muy importantes para la República Dominicana y toda la región del Caribe.

Las Fuerzas Armadas, guiadas por el Estado Mayor General, están atentas y vigilantes para que nuestra frontera con Haití no sea usada como ruta de escape por los miembros de las bandas y otros delincuentes que deben rendir cuentas por sus desmanes ante la justicia de su país.

La seguridad de la frontera con Haití es la principal misión que tienen, en estos momentos, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

“El Gobierno y toda la sociedad pueden estar seguros de que esa responsabilidad será y está siendo cumplida“, manifestó el cuerpo militar.

Ayuda de tropas de Kenia

Las Fuerzas Armadas de República Dominicana “están atentas y vigilantes” para evitar que las bandas de delincuentes que actúan en Haití utilicen el país como “ruta de escape”, ante la llegada de las tropas de Kenia para ayudar a las autoridades de esa nación a recuperar el control del territorio.

“La seguridad de la frontera con Haití es la principal misión que tienen, en estos momentos, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana. El Gobierno y toda la sociedad pueden estar seguros de que esa responsabilidad será y está siendo cumplida“.

Los cuerpos militares dominicanos quieren llevar tranquilidad al país y a las poblaciones de las provincias fronterizas que son  Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Comparte si te a gustado:

By .