• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

España lidera los ingresos de la Eurocopa con 13,75 millones en la primera fase

By.

Jun 27, 2024

La selección española lidera los ingresos por resultados deportivos en la primera fase de la Eurocopa 2024, con 13,75 millones de euros, entre su participación en el torneo, sus tres victorias y su acceso a los octavos de final, seguida por Alemania, con 13,25 millones.

Dentro de los premios económicos establecidos por la UEFA para el campeonato, que reparte 331 millones de euros entre los competidores, dependiendo de la ronda hasta la que lleguen en el torneo, España ha obtenido ya los 9,25 millones de euros por la simple clasificación para la fase final, tres millones por sus tres victorias (a millón por triunfo) en la ronda de grupos y 1,5 millones por haber logrado el pase a los octavos de final.

En total, 13,75 millones hasta ahora inigualables para las restantes 23 selecciones de la Eurocopa 2024, cuyo ganador podrá lograr un máximo de 28,25 millones de euros (siempre que haya ganado los tres duelos de la fase de grupos, como es el caso de España), a la espera de las siguientes recompensas por seguir adelante en la competición continental.

Los ocho equipos que avancen a los cuartos de final percibirán 2,5 millones de euros más cada uno, mientras que la clasificación para las semifinales añadirá otros 4 millones de euros.

Ya en la final, el subcampeón obtendrá cinco millones de euros, mientras que el campeón recibirá ocho millones por la conquista de la copa europea en el duelo decisivo en Berlín del próximo 14 de julio.

Entre esos números, España ya está a menos de seis millones de euros de lo obtenido en la anterior Eurocopa, cuando percibió 19,250 millones, una vez que llegó hasta las semifinales, y por encima de lo recaudado en la edición de 2016, cuando fue eliminada en octavos por Italia. Entonces, alcanzó 11,5 millones de euros. Son 2,25 menos que ahora.

Después de España y Alemania, se sitúan detrás Suiza, Francia, Austria, Portugal, Turquía e Inglaterra, con 12,75 millones de euros de ingresos en esta Eurocopa.

– Millones ingresados por rendimiento en la primera fase:

– 13,75 millones de euros: España.

– 13,25 millones de euros: Alemania.

– 12,75 millones de euros: Suiza, Francia, Austria, Portugal, Turquía e Inglaterra.

– 12,25 millones de euros: Eslovenia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Eslovaquia, Países Bajos, Rumanía y Georgia.

– 10,75 millones de euros: Ucrania.

– 10,25 millones de euros: Hungría, Croacia y Serbia.

– 9,75 millones de euros: República Checa, Escocia, Albania y Polonia. EFE

Comparte si te a gustado:

By .