• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Robert Puasón no bateó y Oakland lo prueba como lanzador

By.

Jun 26, 2024

Recibió US$5,1 millones en 2019, pero se quedó en la categoría Clase A

En Oakland han tirado la toalla con Robert Puasón como jugador de posición. Con el que fuera proyectado como torpedero del futuro del club hace un lustro y quien comparte con Jasson Domínguez la condición de mayor inversión en prospecto dominicano ha comenzado la transición a lanzador.

El pasado 12 de junio, el equipo verde californiano transfirió al nacido en Guaymate desde Stockton Ports (Clase A, el único nivel que ha alcanzado en cuatro años) a la Lista de Desarrollo. Esta categoría fue creada en 2021 para que jugadores que acepten la asignación mientras están fuera de roster puedan realizar ajustes como mecánicas de pitcheo o trabajen aspectos del juego que la organización considere.

Fuentes consultadas por DL confirmaron que el otrora bateador ambidiestro se entrena en el complejo de los Atléticos en Arizona y que sus pitcheos han alcanzado hasta las 95 millas por hora. El romanense cumplirá 22 años el 11 de septiembre próximo y este movimiento es visto como la última opción de sacar utilidad al prospecto.

Oakland autorizó un bono de US$5,1 millones por Puasón el dos de julio de 2019, que a la fecha se mantiene como el mayor desembolso que ha realizado el equipo en un jugador menor de 20 años. Fue la misma cifra que los Yanquis pagaron por Domínguez, quien ya se graduó como bigleaguer, en 2023.

Se trataba de un cinco herramientas que jugaba con peloteros de mayor edad, que sacaba 56 puntos en la escala 80-20 de los escuchas, incluyendo 65 en velocidad en las bases y 60 en su brazo, al parecer, esta última es la única que sigue intacta.

Tenía tantos recursos a los ojos de los scouts que en la sanción que en 2017 la MLB aplicó a los Bravos de Atlanta le prohibió ficharle por sospecha de tener un preacuerdo con el jugador por una cifra mayor a la que firmó cuando apenas tenía 13 años.

No bateó

La pandemia le impidió que arrancara su carrera profesional en 2020 con la suspensión de la temporada y no fue sino hasta 2021 cuando se estrenó en Clase A baja con los Stockton Ports. Si bien su mayor efectividad con el madero la lograba a la zurda antes de firmar, el equipo decidió que bateara a la derecha.

No avanzó más allá de esa Clase A y la Liga de Complejos de Arizona (novatos). Este curso agotó 127 turnos con una pobre línea ofensiva de .183/.260/.209, con tres dobles como únicos extrabases y 10 carreras remolcadas.

En los 1,086 turnos que consumió en estos cuatro años como jugador de posición acumuló una anémica línea de .204/.270/.226, con siete cuadrangulares, 82 producidas y 28 robos. Se ponchó el 35% de las ocasiones y solo consiguió 74 boletos, el 6.8% de las veces que apareció en el plato.

A la defensa fue utilizado en todas las posiciones salvo la receptoría y la inicial. En la Lidom, fue la primera selección del draft de 2021 por los Toros y esa campaña disputó cuatro partidos.

Comparte si te a gustado:

By .