• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Contingente de Kenia parte hacia Haití para contener violencia pandillera

By.

Jun 25, 2024

Unos 400 oficiales partieron de Nairobi a las 22H50 (19H50 GMT) en un avión de Kenya Airways, dijo a AFP un funcionario del Ministerio del Interior.

Un contingente policial de Kenia partió la noche del lunes a Haití, donde encabezará la misión multilateral para combatir la violencia pandillera en el país caribeño, anunció el ministro del Interior, Kithure Kindiki.

“Honrado de despedir al primer grupo del contingente de oficiales del Servicio Nacional de Policía que serán parte de la histórica Misión de Naciones Unidas en Haití“, dijo Kindiki en un comunicado.

Kenia ofreció 1,000 policías para ayudar a estabilizar la situación en Haití junto a agentes de varios otros países, pero su traslado se atrasó por reclamos jurídicos en el país del este africano.

Unos 400 oficiales partieron de Nairobi a las 22H50 (19H50 GMT) en un avión de Kenya Airways, dijo a AFP un funcionario del Ministerio del Interior.

El grupo está integrado por agentes de élite de la Unidad de Despliegue Rápido, la Unidad de Servicios Generales, la Policía Administrativa y la Policía de Kenia.

El presidente William Ruto despidió el lunes a los policías.

“Su presencia en Haití traerá esperanzas y alivio a comunidades desgarradas por la violencia y arrasadas por el caos”, declaró Ruto, quien informó que el resto del contingente se les unirá “pronto”.

El despliegue de la fuerza keniana fue aprobado en octubre por el Consejo de Seguridad de la ONU, pero fue atrasado en enero por un fallo de la justicia local.

Comparte si te a gustado:

By .