• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Condenan a 35 años cárcel líder pandilla Haití

By.

Jun 25, 2024

Joly Germine, que se describe a sí mismo como el “rey” de una violenta pandilla en Haití, fue sentenciado ayer, lunes, en una corte de Washington a 35 años de prisión por cargos relacionados con el contrabando de armas desde EE.UU. y el secuestro de ciudadanos estadounidenses en el país caribeño, informó el Departamento de Justicia.

Germine, de 35 años, se declaró culpable en enero pasado de cargos relacionados con la compra en Estados Unidos de al menos 24 armas de fuego, incluidos rifles AK-47, AR-15 y una Carabina M4, armas que fueron enviadas a Haití para promover las actividades criminales de la pandilla 400 Mawozo, la más grande del país, de la que él era su líder.

Las armas fueron compradas con las ganancias obtenidas por los rescates pagados por los familiares de ciudadanos EEUU secuestrados en Haití en 2021.

En este caso también fue vinculada la exnovia de Germine, Eliande Tunis, de 46 años y residente en Florida. La mujer se declaró culpable en enero y fue sentenciada a 12.5 años de prisión.

Comparte si te a gustado:

By .