• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Buena chica, joven, altísima, es nueva reina

By.

Jun 25, 2024

Alondra Tapia, una espigada jugadora de 20 años de edad, dejó boquiabierto al mundo del voleibol en la liga de naciones.

La Liga de Naciones resultó ser el escenario ideal para que el mundo contemplara con el ceño fruncido el surgimiento de Alondra Tapia,la nueva maravilla del voleibol dominicano.

La ingenua y apacible chica de 20 años se transforma cuando está en la cancha y en la medida en que el juego está más reñido.

Una lesión en una pierna de la titular opuesta Gaila González, abrió la oportunidad para que la jugadora de 6-5 de estatura y unos brazos largos que parecen remos, mostrara un arsenal ofensivo que ya causa estragos.

Su determinación felina se hizo más notable el pasado día 15 cuando anotó 37 puntos en el juego que Bulgaria le ganó 3-2 (24-26, 25-23, 25-22, 24-26 y 15-13) a la selección dominicana.

Es apenas la cuarta jugadora que anota 37 o más en la historia de una liga que aglutina a las mejores del globo. Se unió a la serbia Tijana Boskovic, a la china Zhang Changning y a la canadiense Alexa Gray.

“Es una jugadora que viene ascendiendo de manera vertiginosa”, resaltó Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol.

“Todo eso se esperaba”, dijo sobre Alondra, que en 2019 recibió una beca de tres años para estudiar en la escuela Furukawa-Gakuen, de Japón, donde terminó con altas calificaciones sus estudios secundarios y preuniversitarios.

La actuación de la número 8 terminó dejando un dulce sabor en la boca pese al negativo registro de 2-9 que tuvieron “Las Reinas del Caribe” en la Liga de Naciones, en parte porque el entrenador Marcos Kwiek optó por descansar a Brayelin Martínez y Brenda Castillo con miras a los Juegos Olimpiadas de París, el principal compromiso de ellas.

Si decir una palabra, con su juego, ella ha comenzado a reclamar un puesto en el cuadro titular del equipo. “A Gaila que se cuide”, declaró a modo de mensaje el licenciado Marte en obvia referencia a la seria competencia que de la noche a la mañana se la ha presentado a “La zurda de oro”.

“Estoy súper feliz por ella, por como ha venido progresando dentro del terreno, pero más feliz estoy de saber que nuestras reinas pueden contar con otra opuesta ofensiva”, agregó, a su vez, la inmortal Cosiris Rodríguez, la primera capitana que tuvo el colectivo.

Cosiris agradeció las oportunidades que desde hace tiempo han dado algunos equipos de Japón al talento dominicano y elogió el enfoque de Alondra al ir a residir en un país lejano, muy diferente al nuestro.

“Es un sacrificio enorme para nuestras niñas que se van jóvenes y lo difícil que resulta para ellas despegarse de la familia, pero ahí está el resultado”, destacó.

La hoy entrenadora Nurys Arias recuerda el consejo que le dio cuando los técnicos japoneses vinieron a evaluar jugadoras en el viejo pabellón de voleibol con la intención de becarlas.

“Yo la miré a los ojos y le dije ´Alondra, fájate mami para que te elijan a ti”, relató la otrora explosiva salidora de las Reinas del Caribe.

“Profe, a mí me van a seleccionar porque yo lo haré bien”, recibió Nurys como respuesta de una humilde muchacha que se ha lanzado a la “Operación Triunfo”.

Poca fuerza

Nurys Arias, quien junto a Evelyn Carreras recibió a la nativa de La Vega cuando tenía 14 años en la fase de iniciación del proyecto, recuerda que era tan débil que le costaba cruzar el balón al lado contrario de la cancha cuando le tocaba servír.

Liderato

Alondra, quien habla fluidamante el idioma japonés, reforzó al Géminis en la Liga de Voleibol de Perú, donde tuvo como compañeras a las también dominicanas Lisvel Eve Mejía y a Florangel Terrero, fue líder en puntos (474).

Comparte si te a gustado:

By .