• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Se pronostican tormentas eléctricas mientras se mantiene el aviso de calor en Nueva York

By.

Jun 24, 2024

Mientras sigue la ola de calor que flagela a Nueva York, se extendió un aviso de altas temperaturas hasta el domingo, que aún tenía humedad y temperaturas cercanas a los 90° F, con posibilidad de tormentas eléctricas y precipitaciones, mientras las temperaturas bajaron un poco en la noche, de acuerdo con AccuWeather.com.

Como respuesta a las altas temperaturas y la humedad que han cubierto la Gran Manzana desde la semana pasada, las autoridades de la ciudad sigue advirtiendo a sus ciudadanos sobre el peligro del calor extremo.

Asimismo, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York aconsejó a las personas de 60 años en adelante, los niños pequeños y ciudadanos con problemas de salud preexistentes con enfermedades del corazón, diabetes, problemas de salud mental o deterioro cognitivo tomar más precauciones.

Los neoyorquinos con las afectaciones mencionadas anteriormente deberán mantenerse alejados del sol, evitar cambios bruscos de temperatura y actividades extenuantes. Si debe salir, deberá usar protección solar de 50 SPF, beber agua cada 15 minutos, incluso si no tiene sed, evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína, dice DOH.

De acuerdo con el Departamento de Salud, un promedio aproximado de unas 350 personas mueren anualmente en la ciudad, debido al clima caluroso prolongado, informó SI Live.

La gran parte de las muertes es causada por la exposición al calor excesivo que empeoran las condiciones de salud subyacentes, según NYC Health.

El mayor factor de riesgo de los fallecimientos en la falta de aire acondicionado en buen funcionamiento en el hogar.

Cómo combatir el calor

Hay diferentes lugares para mantenerse fresco, en la Gran Manzana opera más de 500 centros de enfriamiento, y más de dos docenas de ellos están en Staten Island.

Los centros se encuentran localizados en instalaciones públicas con aire acondicionado, como centros para personas mayores y bibliotecas, y están dirigidos a cualquier persona que necesite un descanso de las temperaturas sofocantes.

Algunos centros, como Great Kills Friendship Club, se puede ingresar con sillas de ruedas y son estrictamente para personas mayores de 65 años.

Comparte si te a gustado:

By .