• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Con gol de Arteaga, México vence 1-0 a Jamaica en la Copa América pero sufre por lesión de Álvarez

By.

Jun 23, 2024

Un zurdazo furibundo de Gerardo Arteaga en la recta final le dio a México una victoria 1-0 ante Jamaica en su debut en la Copa América, en una noche sabatina en que el Tri sufrió con la lesión de su capitán Edson Álvarez.

Arteaga calmó los nervios del Tri a los 69 minutos, cuando firmó su segundo gol en 25 partidos con la selección.

El gol mexicano fue manufacturado por dos jugadores del Monterrey: el lateral izquierdo Arteaga y el volante Luis Romo, quien había ingresado a la media hora por la lesión de Álvarez.

La jugada se precipitó con un defectuoso despeje de cabeza por parte del zaguero jamaiquino Joel Latibeaudiere. El balón quedó para Romo, quien dominó con el muslo. Tras recibir en bandeja por parte de su compañero, Arteaga no perdonó al empalmarlo desde el borde del área.

“Tenía ratito cazándola, la estaba buscando”, dijo Arteaga. “Tenía muchas ganar de meter gol, de que ganáramos más que nada este partido. Al principio no me estaban saliendo muy bien las cosas, pero mira cómo un gol te cambia todo”.

Fue un trámite de claroscuros para el equipo de Jaime Lozano en el estadio NRG de Houston.

Por unos instantes al comienzo de la segunda parte, Jamaica festejó el primer gol mediante un cabezazo de Michail Antonio. Pero el VAR intervino y el tanto fue anulado por una posición adelantada de Antonio.

El susto tuvo un efecto revulsivo para México, que emprendió un asedio frontal en el marco defendido por el arquero jamaiquino Jahmali Waite.

“Un gol ya sea a favor o contra te cambia mucho el estado de ánimo”, destacó Arteaga. “Al ver que lo habían anulado, creo que eso también nos levantó un poquito más para seguir insistiendo y buscar el gol”.

Precedido por malos resultados y una renovación de su plantel, México tuvo ciertos pasajes de brillo, seguidos por momentos en los que padeció con el dinamismo de su rival de la CONCACAF.

Para esta Copa América, Lozano decidió prescindir de varios jugadores de amplia trayectoria internacional, entre ellos el arquero Guillermo Ochoa, los atacantes Hirving Lozano y Raúl Jiménez y el lateral Jesús Gallardo.

La idea es brindarle oportunidades a otros con miras al Mundial de 2026, en el que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Arteaga, el autor del gol, fue uno de ellos al tomar el puesto que Gallardo cubrió en el Mundial de Qatar 2022, en el que México fue eliminado tras la fase de grupos.

La victoria dejó a México igualado con Venezuela en la cima del Grupo B con tres puntos. La Vinotinto derrotó 2-1 a Ecuador a primera hora en Santa Clara, California.

ALARMA POR ÁLVAREZ

Álvarez, el volante de contención del West Ham de la Liga Premier, es de los pocos jugadores de renombre que entraron en la convocatoria.

A sus 26 años, Álvarez llegó el sábado a los 80 partidos con la selección y lo hizo bautizándose en una Copa América, un torneo del cual México había estado ausente desde la edición centenario de 2016, igualmente con Estados Unidos como anfitrión.

Pero el “Machín” no pasó de la media hora en el estreno tras sufrir una lesión, sujetándose. la parte posterior del muslo izquierdo. Tuvo que recibir auxilio del cuerpo médico para salir caminando sin apoyar una pierna hacia el vestuario. Romo ingresó en su lugar.

Comparte si te a gustado:

By .