• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Temperaturas hasta 35 grados y lluvias se esperan este miércoles en RD

By.

Jun 19, 2024

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles la onda tropical se aleja ubicándose al suroeste de Haití, por lo que en las horas matutinas se presentaran algunas lluvias asociadas a la vaguada con tronadas.

La entidad destacó que estas posibles precipitaciones pueden afectar las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y cercanas; para el resto del país, nubes dispersas a medio nublado.

En la tarde, la vaguada y el ciclo diurno incrementarán la nubosidad y nuevamente ocurrirán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas con ráfagas de viento y posibilidad de granizo en sectores de las regiones sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y el noroeste fronterizo hasta primeras horas de la noche.

TEMPERATURAS
A pesar de esto, el ambiente permanecerá caluroso, en tal sentido la Onamet recomienda vestir ropa ligera de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Recuerde, que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

SOBRE EL CICLÓN TROPICAL
La entidad expresó que el potencial ciclón tropical se localiza a unos 425 kilómetros al este/sureste de Pesca, (México), con viento máximo sostenido de 65 kph y posibles ráfagas superiores.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph. Por su posición y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

El área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento al este de Las Bahamas, mantiene 10 % de probabilidad en las próximas 48 horas de convertirse en una depresión tropical.

Por su posición y futuro desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

PROVINCIAS EN ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO
La entidad mantiene vigentes 9 provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias caídas, así como las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

En alerta están Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Mientras que en aviso se encuentra Santiago de los Caballeros.

Comparte si te a gustado:

By .