• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Accidente marca primer viaje por México de Claudia Sheinbaum

By.

Jun 15, 2024

El primer viaje nacional de la presidenta electa de MéxicoClaudia Sheinbaum, quedó marcado este viernes (14.06.2024) por el choque de uno de los automóviles de su comitiva que provocó la muerte de una mujer que circulaba en otro vehículo, informó su oficina.

El accidente ocurrió en el estado minero de Coahuila (norte) donde la primera mujer elegida presidenta de México se encontró con el saliente mandatario de izquierda y su padrino político Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum, quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, arribó algunos minutos más tarde al evento que tenía pactado con el presidente pues “se detuvo a conocer el estado de las personas” involucradas en el accidente “las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales”, detalló su equipo de prensa.

“Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, prosiguió el comunicado, añadiendo que el accidente ocurrió en el municipio de Monclova.

La presidenta electa declaró posteriormente a periodistas que los miembros de su comitiva que estuvieron en el accidente fueron internados “en el hospital”, pero se encontraban “bien”.

El automóvil del equipo de Sheinbaum circulaba a “exceso de velocidad”, declaró a periodistas el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila, del opositor Partido Acción Nacional (PAN, derecha).

Reunión con familiares de víctimas de tragedia

El convoy viajaba de Monterrey a San Juan Sabinas, en el vecino estado de Coahuila para reunirse con López Obrador y con familiares de 65 mineros que murieron en 2006 en el colapso de la mina Pasta de Conchos.

Algunos restos humanos de aquella tragedia fueron hallados después de 18 años a 146 metros de profundidad, informó el miércoles 13 de junio el Gobierno, que lanzó en 2020 una compleja operación de rescate, pues solo dos cuerpos habían sido recuperados cuando ocurrió el desastre.

“Desde entonces ustedes han encabezado una lucha por recuperar a sus seres queridos y por la justicia”, dijo Sheinbaum en el evento con los deudos a quienes les dijo que sentía “emociones muy fuertes”.

La futura presidenta “va a continuar la transformación de nuestro país”, declaró por su parte López Obrador, quien llevó a la izquierda al poder en México en 2018.

“Nosotros echamos a andar los programas de bienestar”, agregó el mandatario, recordando que ahora los adultos mayores tienen derecho a recibir 100 pesos (USD 5,42) al día. “Ya no es un programa, es un derecho constitucional para todos los adultos mayores”, subrayó el presidente.

Comparte si te a gustado:

By .