• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Una oficina de representación sin representantes de la comunidad dominicana en el exterior

By.

Jun 14, 2024

La oficina de representación en Nueva York del Banco de Reservas de la República Dominicana que inició sus operaciones el 20 de septiembre del año 2023, la cual contó con la participación del presidente Luis Abinader y otras autoridades, donde además realizaron un fiesta con “ bombos y platillos” que reunió a miles de personas residentes en los Estados Unidos, como los que llegaron desde el país caribeño.

De los empleados que laboran en la entidad bancaria dominicana ubicada en la ciudad de Nueva York, ninguno forma parte de la comunidad que reside en esta urbe o en consecuencia en los Estados Unidos, es decir, que todos fueron traídos desde la media isla, esto significa que no se le da oportunidad a los que viven en el exterior.

En esa institución financiera, que como paradoja de la vida no moviliza dinero en efectivo, tiene servicios de seguridad, los cuales se entienden no son necesarios debido a que no hace lógica un “watchman”.

Después de preguntar y consultar, una fuente de entero crédito, esta aseguró que a los pequeños y medianos productores de radio, televisión, periódicos, redes sociales, actividades de la comunidad, eventos culturales, religiosos y de otras índoles, se pudo concluir que el BANCO DEL RESERVAS EN NUEVA YORK no respalda a la comunidad para la cual está llamada a servir.

El administrador general Samuel Pereyra, explicó en su momento que la oficina de Banreservas en Nueva York, ubicada en el primer piso de edificio marcado con el 2420 de la avenida Ámsterdam, Radio Hotel en el Alto Manhattan, no corresponden a una oficina comercial como tal , este significa los relacionados con transacciones como área de caja (depósitos, retiros y pagos) pero mucho no se realizarán remesas.

Por otro lado es importante que conozcas el concepto y posibilidades que puedes obtener mediante los servicios de la oficina Banreservas en la Gran Manzana.

Cabe destaca que la nueva oficina de Banreservas Nueva York ofrece los servicios de una oficina de representación, figura que se diferencia de una oficina comercial de un banco.

Las oficinas de representación son espacios administrativos y de tramitación que conectan y relacionan a clientes que residen en otros países con intereses económicos en el país de origen de la entidad. En el caso de Banreservas, de la República Dominicana.

Lastimosamente los pocos servicios que se pueden realizar en la oficina de Banreservas en Nueva York están,

Tramitar aperturas de cuentas de ahorro en dólares y en pesos
Tramitar solicitudes de préstamos hipotecarios

Precio de una cuenta en el “ Banco de los Dominicanos “

• Para las cuentas en pesos, el monto de apertura son RD$ 500 y un balance mínimo de RD$ 3,000.
• Para las cuentas en dólares, el monto de apertura es de US$ 300, y el balance promedio mínimo también es de 300 dólares.

Comparte si te a gustado:

By .