• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Nace en el seno de la ONU, la teoría del ANTICRONO

Byvictorybronx

Jun 6, 2024
A wide view of the General Assembly Hall at the start of the Assembly’s seventy-first annual general debate.

“Una Propuesta Innovadora para Salvaguardar el Futuro de la humanidad”.

El 31 de mayo 2024, nace una esperanza en la sede de las Naciones Unidas, en el marco del Congreso Hispanoamericano de Prensa número 26. En un anuncio revolucionario hecho por el escritor Jesús Eduardo Villarroel, destacado ingeniero venezolano, presenta al mundo su Manifiesto a la Humanidad titulado «La Teoría del Anticrono», donde introduce un concepto innovador que plantea desafíos cruciales para la sociedad contemporánea.
Villarroel define el «Anticrono» (Antitiempo) como un fenómeno que incita a los individuos a menospreciar el tiempo de vida, lo que a su vez socava su respeto por la existencia y la creación. Su estudio revela cómo la combinación de dos variables fundamentales está amenazando a la humanidad: la histórica subvaloración del tiempo en lo humano y el crecimiento exponencial de la transmisión de datos que impulsa a la tecnología de inmersión.
Esta convergencia ha impactado el comportamiento humano al desencadenar una respuesta cerebral conocida como «sobrecarga sensorial», especialmente en individuos que no han internalizado la importancia del tiempo. Esto ha resultado en una inmersión desmesurada en el mundo virtual a través de redes sociales, juegos virtuales, metaversos, inteligencia artificial, entre otros, anulando la conexión con la realidad y sumergiéndolos en un estado de ensimismamiento virtual, como si estuvieran en trance.
El ingeniero afirma que El Anticrono, tiene tal impacto, que sitúa a la humanidad al umbral de la barbarie, con las sociedades cegadas ante su presencia. Igualmente alerta que su influencia ya corroe los cimientos de los objetivos de las Naciones Unidas. ¿Por qué? Porque la ejecución de dichos objetivos demandará horas intelectuales y especializadas para las acciones estratégicas y operativas, escasas en nuestro día a día y agravadas por la carencia de una generación sucesora que prosiga con estas labores.
En un momento crítico plagado de desafíos abrumadores como guerras, pandemias, hambrunas, y contaminación, la humanidad se enfrenta a una paradoja temporal: una demanda sin precedentes de horas intelectuales pero una disponibilidad menguante de las mismas. De persistir esta tendencia, el colapso de las sociedades se torna inminente. El tiempo, elemento previamente explorado por mentes preclaras como Newton y Einstein en su faceta física y científica, revela ahora una nueva dimensión: la de su naturaleza humana, poderosa y fundamental para contrarrestar el Anticrono.
El autor; un ciudadano del mundo ha llevado este mensaje a los líderes mundiales, pues siente una necesidad ética y altruista de aportar a la humanidad su conocimiento, estudios e investigaciones profundas sobre el tiempo y sus consecuencias; Ingeniero de profesión, escritor de vocación, consultor experto en procesos y automatización; entregó su manifiesto en la Unesco, en el Vaticano y ahora en la ONU, y quiere que este mensaje llegue a todos los líderes y ciudadanos del mundo, razón por la cual su libro o manifiesto está disponible online de manera gratuita en varias plataformas digitales y de forma física en algunas e insignes bibliotecas del mundo.
Agradecemos la difusión a este comunicado.
Mayor información
Instagram: @jesuseduardoeltiempo
Facebook: La Teoría del ANTICRONO.
Phone: +584129222245
WhatsApp: +297 564 1797