• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Diputado Luis Gómez pide a los partidos opositores dejar el miedo con la reforma Constitucional, que el presidente Luis Abinader no se va a reelegir

Byvictorybronx

Jun 5, 2024

Aseguró que el gobierno no va a utilizar su mayoría para aplastar, ni para hacer una reforma Constitucional sin consenso.

SANTO DOMINGO, RD. -El diputado electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Pedro de Macorís, Luis Gómez, dijo este martes a los partidos de la oposición que no tengan temor, “que no tengan miedo”, que el presidente Luis Abinader y su gobierno no va a utilizar la reforma a la Constitución para tratar de reelegirse, ni lo va hacer de forma mecánica, sino para poder ajustar varios temas y procedimientos necesarios en beneficios de la población dominicana.

El diputado más votado del país aseguró que el gobierno no va a utilizar su mayoría para aplastar, ni para hacer una reforma Constitucional sin consenso, sino que se va a consultar a los principales líderes políticos, la sociedad civil y otros sectores para llegar a su aprobación.

Con relación a una Reforma Fiscal, Luis Gómez recordó que los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo -FP-, siempre plantearon que había que hacer una reforma fiscal, y se preguntó ¿por qué ahora la cuestionan?.

“Le digo que no deben tener temor, no deben tener miedo, lo que pasa es que ellos saben lo que hicieron con la Constitución, y ellos temen que en un proceso con la mayoría se haga la reforma y que Luis Abinader pueda optar de nuevo a la Presidencia, y eso no va a suceder”, puntualizó.

Reiteró que habrá reforma Constitucional y reforma Fiscal, siempre con consenso y pensando en los mejores intereses del pueblo dominicano, ya que el pueblo le dio poder en las elecciones Municipales, Presidenciales y Congresuales “los partidos opositores deben esperar los puntos que se tratarán en la reforma para opinar”.