• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Consulado Dominicano en Nueva York recibe a exvicepresidente de Perú

Byvictorybronx

Jun 5, 2024

El encuentro se produce para fines de explorar posibles acuerdos educativos entre la Corporation educativa San Ignacio de Loyola

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK. – El Consul
General de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, recibió la mañana-tarde de este martes la visita del expresidente del Perú Raúl Diez Canseco Terry quien es el presidente -fundador de la Corporación educativa San Ignacio de Loyola.

“El día de hoy recibimos la visita de una comitiva de alto nivel de la universidad de San Ignacio de Loyola que teniendo su sede principal en Perú se ha ramificado por distintos países, incluidos los Estados Unidos, especificamente en Miami”, dijo el cónsul Jáquez.

“La visita a nuestro Consulado, y en la que fueron recibidos por otra comisión que encabezó el Cónsul Eligio Jáquez, tiene como propósito explorar las posibilidades de un acuerdo de entendimiento, para que a través de nuestro Consulado miles de dominicanos residentes en New York y otras latitudes, pudieran seguir capacitándose y con esto lograr escalar en favor de si mismos, su familia y la comunidad”, se explica en un comunicado de prensa.

“La comisión de educadores, por parte de la universidad, fue encabezada por Raúl Diez Canseco Terry exvicepresidente del Perú quien además es el presidente -fundador Corporation educativa San Ignacio de Loyola e integrada además por Luciano Velasco, CEO San Ignacio University Miami Florida; José Sotomayor, vice Presidente Comunicaciones Corporation Educativa San ignacio Loyola; Sasha Giro, Directora admisiones San Ignacio University Miami; Nitza Mendoza, Directora Logística SIU Miami.

De parte del Consulado, acompańando al Cónsul, estuvieron, Iván Tolentino, vicecónsul; Sarah Machado, encargada de asuntos legales; Manuel Félix, encargado de Educación; Ramona Almonte, directora de Asuntos de la Comunidad; Rafael Santos, director de Comunicación; Elías Barreras, director de Relaciones Públicas; Francia Vargas, Infotep, Henry Almonte , del departamento de Redes Sociales, entre otros funcionarios.

OBJETIVO

Una comisión de ambas partes quedó asignada para estudiar el borrador del acuerdo, que de concretizarse, será dado a conocer en los próximos días.

San Ignacio University es una Institución Educativa innovadora dedicada a formar futuros líderes en una variedad de campos

“La misión es proporcionar a nuestros estudiantes herramientas innovadoras para tener éxito a través de la educación a distancia yaprendizaje híbrido, proporcionando una educación de alta calidad en los mercados locales y globales. Fomentamos el emprendimiento y la generación de experiencias multiculturales con profesionales talentosos en sus campos”, explican en su portal digital.

Donde detallan : ‍Nuestras metas para cada programa son, ‍• Mostrar experiencia en habilidades profesionales de acuerdo con las prácticas profesionales establecidas en los EE. UU.‍• Establecer y mantener altos estándares de acuerdo con las mejores prácticas del sector público y privado.‍• Desarrollar habilidades de resolución de problemas en aplicaciones del mundo real y demostrar la capacidad de actuar como líder.‍• Actuar bajo estándares éticos en la industria profesional.‍• Aplicar los conocimientos y habilidades laborales adecuados para iniciar y administrar un negocio.‍• Comprometerse con el crecimiento profesional a través de seminarios, programas de educación continua y ser parte de asociaciones profesionales.‍• Desarrollar una cartera de carrera emprendedora.‍• Dominar la tecnología y las plataformas digitales.‍Los valores fundamentales que definen nuestra institución son:‍• Liderazgo y trabajo en equipo: la comunicación y la interacción son componentes esenciales para el éxito personal y profesional. Un profesional moderno trabaja en equipos y lidera. En SIU los estudiantes dialogan con diferentes perspectivas, respetan el trasfondo cultural y aprenden de los atributos de sus compañeros.‍• Globalización: la industria moderna es un mundo en constante comunicación. Los estudiantes de SIU están preparados para adaptarse a diferentes entornos laborales y culturas para buscar oportunidades en diferentes partes del mundo.‍• Emprendimiento: el espíritu empresarial como nuestra principal inspiración. Los ex alumnos de SIU son empresarios con una sólida base ética listos para liderar la industria internacional.