• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Multimillonario japonés cancela viaje alrededor de la Luna

Byvictorybronx

Jun 1, 2024

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa anunció este sábado (01.06.2024) que canceló de su viaje alrededor de la Luna a bordo de un cohete de la compañía SpaceX, el cual habría sido el primer vuelo privado alrededor del satélite natural, según los organizadores.

En 2018, Maezawa lanzó el proyecto dearMoon, una misión orbital lunar en un cohete llamado Starship y que debía partir a finales de 2023.

En noviembre, la página web de dearMoon dijo que el proyecto se posponía “debido al desarrollo todavía en curso de Starship”.

“En este momento, no hay una perspectiva clara de cuándo podremos despegar”, indicó Maezawa en la red social X. “No puedo hacer planes y lamento tener esperando a otros miembros de la tripulación a los que invité, así que decidí cancelar después de pensarlo mucho”.

Maezawa compró en 2021 todas las plazas disponibles en el cohete y luego organizó una competencia en la que artistas de todo el mundo podían aspirar a acompañarlo.

Finalmente fueron elegidas ocho personas, entre ellas un disyóquey, dos fotógrafas y un actor.

Maezawa, fundador del centro comercial de moda en línea más grande de Japón, voló en 2021 a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete ruso Soyuz.