• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Nueva York salvaje: pelea con machete dejó un herido y 3 arrestados en Times Sq, meca turística mundial

Byvictorybronx

May 31, 2024

Tres personas fueron detenidas en relación con un ataque con machete que dejó a una persona herida ayer a plena luz del día en Times Square en Nueva York, zona considerada una meca turística de fama mundial.

Hasta anoche no estaba claro si la víctima conocía al trío. El herido tuvo cortes en ambas piernas, según la policía de Nueva York. El ataque sucedió en West 45th Street y Broadway alrededor de las 10 a.m. del jueves.

La víctima fue trasladada al Bellevue Hospital en condición estable, según NBC News. No está claro el motivo del ataque. Al parecer, la violenta pelea fue el resultado de una disputa territorial entre personas que vendían artículos en el área, según ABC News.

Los tres sospechosos huyeron, pero fueron capturados poco después. La policía acusó a Aaron Hamilton (25), Philip Robertson (23) y Robert Price (46) de peligro imprudente y obstrucción de la administración gubernamental. Robertson también fue acusado de posesión criminal de un arma, dijo la policía. No está claro quién de ellos usó el machete contra la víctima.

Esta pelea sangrienta fue el último estallido de violencia que llegó a los titulares en Times Square. Este mes una joven madre de cinco hijos, sobrevivió milagrosamente tras ser apuñalada en el pecho cuando fungía como guía turística escolar y quedó tan traumatizada que ahora no quiere volver a Nueva York.

Alrededor de 360,000 visitantes ingresan al corazón de Times Square cada día, pero el tráfico de peatones en comparación con los niveles previos a la pandemia sigue siendo bajo, según Times Square Alliance.

Desde 2022 el distrito Midtown Sur de la policía de Nueva York, que cubre Times Square y otros vecindarios cercanos, ha experimentado un aumento del 200 % en los incidentes con tiroteos y un aumento del 50% en las agresiones, según datos de la policía. Las violaciones también se han disparado 40% en los últimos dos años, alertó Daily News.