• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Roberto Fulcar recomienda posponer proselitismo a destiempo en el PRM y ayudar a Abinader a construir su legado

Byvictorybronx

May 27, 2024

El Presidente de Estrategia del PRM pide sensatez y prudencia en legítimas aspiraciones

Santo Domingo. A través de un comunicado colgado en sus redes sociales, el doctor Roberto Fulcar, Presidente de la Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno y quién fuera el Jefe de Campaña de la primera gran victoria del PRM en el 2020, hizo un llamado a sus compañeros de partido que aspiran a suceder al presidente Luis Abinader en el 2028 y que desde antes de celebrarse las elecciones del pasado 19 de mayo, ya se están promoviendo como candidatos presidenciales.

En su escrito, Fulcar destaca que apenas han trascurrido seis días desde las elecciones presidenciales y congresuales y ni siquiera se han recogido las vallas, los afiches, los desechos sólidos dejados en los entornos de los centros de votación, que las Juntas Electorales Municipales aún revisan votos nulos y el Tribunal Superior Electoral está conociendo requerimientos y que todavía no ha terminado mayo y al cuatrienio gubernamental aún le faltan meses de ejecución y ya hay varios compañeros que abiertamente están promoviendo sus aspiraciones presidenciales.

En su planteamiento, Fulcar cuestionó si esa postura les sumaría o restaría respeto ciudadano al PRM, argumentando además que el comportamiento de todos los perremeistas debe estar a la altura de esa oportunidad y ese reconocimiento expresado en votos el pasado somingo, y les instó a que no vuelvan a pedirle al generoso pueblo más apoyo y atención electoral, a escasos seis días de transcurridas las elecciones.

“No derrochemos la confianza que él ha depositado en nuestro partido, en nuestros candidatos, y muy especialmente en el compañero presidente Luis Abinader, timonel de la causa del cambio”, expresa Fulcar refiriéndose al pueblo dominicano.

Manifestó además que hasta la militancia necesita un justo descanso luego de haber cumplido su responsabilidad, ganando en sus territorios en dos elecciones con distancia de apenas tres meses.

Y pidió a sus compañeros dirigentes que tienen legítimas aspiraciones, dejar que en la paz de los hogares se disfrute, celebre y conmemore sin proselitismo político el sagrado Día de las Madres este domingo, que transcurra entre homenajes el Día de la Raza Inmortal, en junio; el Día de los Padres, en julio; el Aniversario de la Guerra Restauradora, en agosto; el día de nuestra Señora de las Mercedes, en septiembre; que acompañen a la mujer dominicana en la conmemoración mundial del Día de la No Violencia Contra la Mujer, en noviembre; y que en diciembre, celebremos la Navidad en familia, entre amigos, sin caravanas, altisonantes bocinas, encuestas de posicionamiento, juramentaciones y demás.

Cita Fulcar que el pueblo dominicano no merece menos que eso, Él nos ha otorgado el poder y también puede arrepentirse si nuestro comportamiento no se sienta a la altura. Cuando se expresan los pueblos no es legal, moral ni inteligente contradecirlos.

Y pidió que se le dé a la sociedad, incluyendo a las bases del partido, un merecido descanso, y que, llegado el momento, se inicie la competencia por la candidatura presidencial en el PRM, entre compañeros y amigos, con un adecuado protocolo y en igualdad de condiciones para todos los competidores.