• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Definidas sedes Clásico Mundial

Byvictorybronx

May 24, 2024

Marque sus calendarios y despeje sus agendas: el Clásico Mundial de Béisbol regresará en marzo de 2026. El jueves se anunció dónde se llevará a cabo la acción cuando Samurai Japan intente defender su corona del Clásico Mundial de Béisbol contra el resto del mundo.

Nuevamente se evapora la posibilidad de que en Santo Domingo se celebre el Clásico Mundial de Béisbol mientras se espera la inclusión de un nuevo estadio en el país que esté adecuado para un evento de tal magnitud.

El Tokyo Dome en Japón y el parque CreditDepot en Miami regresarán del torneo de 2023 como sedes, y el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, regresará por primera vez desde 2013. El Minute Maid Park de Houston será la sede por primera vez en historia.

“Estamos entusiasmados y honrados de ser anfitriones de enfrentamientos del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez”, dijo el propietario y presidente de los Astros, Jim Crane. “Houston es una ciudad global con los mejores fanáticos del béisbol y estamos orgullosos de darle la bienvenida a fanáticos de todo el mundo para que vean la competencia internacional en el Minute Maid Park”. Los grupos de la primera ronda se dividirán entre las cuatro ubicaciones, mientras que las semifinales se dividirán entre Houston y Miami, y la final se llevará a cabo una vez más en el LoanDepot Park.

Dieciséis equipos se han clasificado para el torneo (los cuatro mejores equipos de cada uno de los grupos del torneo de 2023), mientras que los cuatro equipos finales se determinarán en los Clasificatorios de 2025. Próximamente habrá más información sobre los Clasificatorios.

Aunque el Minute Maid Park hará su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, el estadio ciertamente no es ajeno a albergar importantes eventos de béisbol: los Astros han jugado en la ALCS todos los años desde 2017. (La ALCS 2020 se llevó a cabo en el Petco Park de San Diego debido a la pandemia.)

La ciudad de Houston también tendrá muchas competencias internacionales en 2026: una vez finalizado el Clásico Mundial de Béisbol, el cercano Estadio NRG será la sede de la Copa Mundial de la FIFA de ese verano. El último momento del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tuvo lugar en Miami, y resultó ser también uno de los mejores momentos en la historia del béisbol: ¿Qué aficionado al béisbol no recuerda dónde estaba cuando Shohei Ohtani ponchó a su entonces compañero de equipo? ¿Mike Trout con una ventaja de una carrera para darle a Japón su primer campeonato desde 2009?