• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

PJ Washington anota dos tiros libres y los Mavericks avanzan a la final en la Conferencia del Oeste

Byvictorybronx

May 19, 2024

PJ Washington Jr. anotó dos tiros libres antes de fallar intencionalmente cuando faltaban 2,5 segundos para llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria por 117-116 sobre el Thunder de Oklahoma City el sábado por la noche y a las finales de la Conferencia Oeste por segunda vez. en tres temporadas.

Washington recibió una falta de Shai Gilgeous-Alexander en un intento de triple después de que Chet Holmgren pusiera al Thunder al frente 116-115 con una volcada y una asistencia de su escolta estrella cuando quedaban 20 segundos.

Luka Doncic, que anotó 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, se abrió camino hacia la canasta en los últimos segundos antes de pasar a Washington en la esquina. Washington hizo una finta para poner a Gilgeous-Alexander en el aire y sonó el silbato cuando el tiro se quedó corto.

Oklahoma City desafió el balón, pero la repetición mostró a Gilgeous-Alexander haciendo contacto con el brazo de Washington mientras se acercaba para disparar.

Después de anotar los primeros dos tiros libres para poner a Dallas al frente, Washington falló a propósito y Holmgren pasó el balón a Jalen Williams, cuyo tiro desesperado desde muy atrás de media cancha no estuvo cerca.

Los Mavericks concluyeron la serie en el Juego 6 en casa contra el Thunder, primer favorito, tal como lo hicieron en la primera ronda contra Los Angeles Clippers. Dallas perdía por 17 puntos en el tercer cuarto.

La secuencia final coronó un fascinante último cuarto con cinco cambios de ventaja y dos empates en los últimos cinco minutos después de que el Thunder liderara durante todo menos un minuto hasta entonces.

Gilgeous-Alexander anotó 36 puntos, su mayor cantidad en los playoffs esta temporada, mientras que Jalen Williams anotó 22 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias y Holmgren anotó 21.

Kyrie Irving y Derrick Jones Jr. anotaron 22 puntos cada uno para Dallas. Fue el segundo juego consecutivo con un récord personal en playoffs para Jones.