• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Presidente de la Copppal dice habrá elecciones “limpias, tranquilas y participativas”

Byvictorybronx

May 17, 2024

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que “todo apunta a que República Dominicana tendrá unas elecciones limpias, tranquilas y participativas”.

El titular de la entidad, que envió más de 100 observadores, de más de 25 países, narró su punto de vista luego de que este diario le preguntara cómo ha percibido el panorama de estas elecciones presidenciales y congresuales.

Moreno aclaró que al culminar los comicios electorales la Copppal expondrá una resolución que informe que pudieron observar los diferentes representantes, quienes estarán en desplegados en distintas provincias.

“Hemos llegado ayer, en su mayoría, a partir del día de hoy (viernes), comenzaremos a ver los temas logísticos y a enviar diferentes observadores internacionales a las provincias dominicanas”, comentó el presidente de la institución internacional.

Moreno Cárdenas, quien preside la Misión de Observación Electoral internacional, anunció que los delegados de la Coppal incluyen a observadores de México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Honduras, Ecuador, Colombia, Bonaire, Venezuela, Perú, Aruba, Puerto Rico, Surinam, El Salvador, Guatemala, Belice y Jamaica.

Además, de Europa, Asia y África, quienes estarán desplegados en el Gran Santo Domingo, La Romana, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, entre otras provincias del país.