• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Fiscal de Ecuador cree que hubo un plan para matarla

Byvictorybronx

May 13, 2024

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, dijo el domingo (12.05.2024) sospechar que hubo un plan para matarla atado al crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, acribillado el 9 de agosto pasado en Quito.

«Creo que es momento que el país sepa que cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato (del sicariato) no era para una persona, éramos dos. A él lo asesinaron y creo que tratan de cumplir ese acuerdo», aseguró Salazar en un video difundido por redes sociales.

Villavicencio fue asesinado a tiros por sicarios cuando salía de un mitín político en un sector concurrido de la capital ecuatoriana y en medio de un dispositivo de seguridad policial que le cuidaba.

Aunque no precisó detalles de sus sospechas, Salazar señaló también ser sujeto de violencia política por el hecho de ser mujer y negra, pero remarcó que su objetivo es combatir la corrupción y recuperar la confianza en la justicia.

La declaración de la fiscal se dio en un momento en que la Asamblea Nacional (Parlamento) prepara un juicio político contra ella, que podría ocurrir en este mismo mes.

Salazar, en su mensaje, dijo que la Asamblea tiene esa facultad fiscalizadora, pero remarcó que ha comparecido unas 50 veces al Legislativo por requerimiento de los asambleístas.

Recordó que su cargo concluirá en abril de 2025 y dijo que la polémica que ha levantado su gestión eficaz contra el delito es la causa para haber sido blanco de críticas y de odio.

Acusó a sus enemigos políticos de querer tomar control de la Fiscalía y de la justicia para generar condiciones de impunidad y dijo que la Fiscalía a su cargo no persigue personas, sino delitos.

Añadió que no será candidata presidencial para los comicios generales de febrero del próximo año, como han rumoreado algunos medios de comunicación, y dijo que tras dejar el cargo se dedicará a su familia.