• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

El Real Madrid celebra el título de la Liga española con su afición

Byvictorybronx

May 12, 2024

El Real Madrid celebró su título de la liga española con aficionados el domingo, reuniéndose con funcionarios del gobierno y desfilando por las calles de la capital.

El Madrid conquistó su 36º título liguero el pasado fin de semana, a falta de cuatro jornadas, pero no pudo celebrar el triunfo de inmediato porque aún tenía que jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Madrid se recuperó con dos goles tardíos del delantero Joselu para derrotar 2-1 al Bayern Múnich el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, avanzando 3-2 en el global a la final contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en Londres.

“Estoy seguro de que en tres semanas volveremos aquí”, dijo el centrocampista del Madrid Toni Kroos mientras se dirigía a la multitud el domingo.

Varios miles de aficionados saludaron al equipo mientras desfilaba por la ciudad y se dirigía al tradicional lugar de celebración del club en la plaza de Cibeles.

El trofeo de la liga fue entregado al equipo durante una ceremonia en el centro de entrenamiento del club.

La mayoría de los jugadores y el presidente del club, Florentino Pérez, hablaron a la multitud, que coreó algunas de las canciones de lucha tradicionales del equipo.

“Este equipo superó una situación que parecía irreversible”, dijo Pérez, refiriéndose a la serie de lesiones que afectaron a los jugadores al principio de la temporada, incluidas las graves roturas de ligamentos de la rodilla de Thibaut Courtois, Éder Militão y David Alaba.

El capitán Nacho Fernández encabezó un aplauso a los tres jugadores lesionados.

El Madrid también suele celebrar sus títulos con aficionados en el Bernabéu, pero el estadio estaba siendo utilizado para un concierto el domingo.

El Madrid ganó 4-0 al descendido Granada el sábado, y los jugadores del Granada mantuvieron la tradición de la guardia de honor de hacer fila para aplaudir a los campeones cuando ingresaron al campo antes del inicio del partido.