• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Marileidy no correrá en el relevo mixto en los Juegos Olímpicos de París

Byvictorybronx

May 10, 2024

Marileidy Paulino, la medallista olímpica y mundial, no correrá en los relevos mixtos en los próximos Juegos “París 2024” debido a que los corredores másculinos de la cuarteta 4X400 “no se encuentran en la misma forma deportiva de cuando se obtuvieron preseas en este evento”.

La decisión está contenida en una carta que su entrenador Yaseen Pérez Gómez le envió este martes a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, al Comité Olímpico Dominicano y al Ministerio de Deportes “Después de un análisis basado en los resultados obtenidos en el reciente Mundial de Relevos”, que tuvo lugar el pasado cuatro de mayor en Bahamas.

Otro de los argumentos tomados en cuenta por la estelar atleta y su equipo técnico es que “otros países se han preparado más fuerte para dicha cita”, por lo cual entienden que eso hará más difícil subir nuevamente al podio.

Paulino firmó un parcial de 48.93 segundos: no sólo fue la mujer más rápida de las cuatro series, sino que además fue la única en establecer un tiempo por debajo de los 49 segundos. Resultó determinante en el desenlace de la carrera. Junto a ellas corrieron Alexander Ogando, con quien había compartido equipo en la medalla de plata ganada en Tokio 2020Anabel Medina y Yeral Núñez.

“Por los horarios en que se realizará la prueba, fisiológicamente su recuperación no sería la más adecuada y por ende los resultados no sería (n) óptimo (s) en ninguno de los eventos. Cuando puede preservarse para alcanzar su mejor rendimiento, con objetivo de estar en el podio de premiaciones”, señala el entrenador Pérez Gómez en su misiva.

Del 26 de julio al 11 de agosto el país estará presente en esta cita universal en la que buscará subirse a un podio por sexta vez corrida, una racha que viene desde los Juegos de Atenas 2004 con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros/vallas y por séptima ocasión al sumar la de Pedro Julio Nolasco en la cita de Los Angeles 1984.