• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Más facilidades para que enfermeras migrantes ejerzan su carrera en hospitales de la Gran Manzana

Byvictorybronx

May 9, 2024

Los profesionales de enfermería que han obtenido sus títulos fuera de Estados Unidos y están en proceso avanzado o intermedio de aprendizaje del inglés, cuentan con varias alternativas para aprobar con éxito el examen de Licencia del Consejo Nacional 2024 para Enfermeros Registrados (NCLEX-RN) que abre la puerta para ejercer esta demandada profesión en Nueva York.

Desde este 2024, las enfermeras que completen el programa de capacitación para estudiantes de inglés (ELL) auspiciado por el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la Ciudad de Nueva York y posteriormente aprueben el examen, pueden esperar obtener más del doble de sus ingresos previos a la licencia, con salarios promedio superiores a los $100,000.

La aprobación del examen NCLEX-RN tiene una inmensa importancia para las enfermeras inmigrantes que buscan ejercer en la ciudad, ya que mejora significativamente su potencial de ingresos. 

Los graduados de estos programas a menudo reciben ofertas de trabajo de destacados hospitales de la ciudad de Nueva York, donde la demanda actual de enfermeras registradas supera las 4,000 vacantes.

Tanto LaGuardia Community College como Lehman College albergan programas de capacitación NCLEX-RN financiados por el SBS, que extiende el apoyo logístico a través de sus 18 centros profesionales Workforce1 de la ciudad de Nueva York. 

Estos programas sin costo, incluyen cursos puente de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL) y programación tanto híbrida como en línea y presencial. El programa financia la tarifa del primer examen NCLEX-RN y los participantes reciben libros de texto y software de preparación para exámenes gratuitos.

De forma continua

LaGuardia Community College ofrece cursos nocturnos a tiempo parcial, mientras que Lehman College ofrece un programa de tiempo completo por la mañana y por la tarde. Actualmente, ambos programas aceptan solicitudes de forma continua, de acuerdo con un comunicado compartido por la Ciudad.

“Los inmigrantes son la columna vertebral de nuestra ciudad, nuestros vecindarios y nuestra economía. A través del programa NCLEX-RN, estamos promoviendo el avance profesional y oportunidades de creación de riqueza, para una nueva generación de inmigrantes neoyorquinos y al mismo tiempo satisfacemos la demanda de uno de los más rápidos crecientes ocupaciones en la ciudad”, estimó

La Ciudad de Nueva York desde 2022 comprometió más de $2,9 millones para el programa de capacitación ELL NCLEX-RN, mostrando resultados tangibles con la promesa de apoyar a 30,000 enfermeras actuales y aspirantes durante los próximos cinco años.

Según datos del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (NYSDOL), las tendencias pre pandémicas sugerían que las más de 75,000 enfermeras registradas de la ciudad de Nueva York, crecerían un 24% durante la próxima década, casi el triple de la tasa de crecimiento proyectada del 9% de la profesión a nivel nacional.

“No tengan miedo”

El Dr Arístides Restituyo, presidente de la Asociación Hispana de Trabajadores de la Salud (AHPSI), quien se encarga de conectar a profesionales de la salud para incorporarse a la fuerza laboral hospitalaria en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, describe que ante la nueva realidad migratoria, se observa que muchos médicos egresados de prestigiosas universidades latinoamericanas, optan por obtener sus licencias de enfermería, como un camino más corto para iniciar su carrera en el ámbito de la salud.

“Como bien sabemos para un médico todas las reválidas y estudios para ejercer esta profesión, son mucho más complicados. Por ello, la enfermería surge como una opción más corta y extremadamente útil para el país. Nosotros en este momento, canalizamos la información con centenares de profesionales, que en un primer término lo motivamos a que no tengan miedo al inglés. Hay opciones. Deben proponérselo“, comentó Restituyo.

Actualmente AHPSI ofrece también soporte a los profesionales en ciencias de la salud de habla hispana que están buscando oportunidades en los extensos servicios hospitalarios y clínicos del área triestatal.

¿Cuáles con los requisitos para los programas de SBS?

  • Tener un título equivalente en enfermería de un país fuera de los Estados Unidos.
  • Leer a un nivel intermedio a avanzado en inglés.
  • Ser un estudiante de inglés
  • Tener la autorización para trabajar dentro de los Estados Unidos.
  • Ser residente de tiempo completo en la ciudad de Nueva York
  • Ganar menos de $40,000 al año
  • Estar autorizado para tomar el examen NCLEX-RN o haber presentado una solicitud recientemente a CGFNS International y al Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

Requisitos mínimos para trabajar como enfermera en NY:

  • Es imprescindible ser graduado en un programa de enfermería aceptado por el Estado de Nueva York.
  • Es ideal hablar con cierta fluidez inglés, con dominio del lenguaje médico.
  • Se requiere aprobar el examen NCLEX-RN.
  • Es necesario obtener la licencia del Estado de Nueva York. En el país no hay licencia federal que sirva para todo el país.
  • En Nueva York se manejan licencias para estas profesionales de cuatro tipos: Enfermera profesional registrada, enfermera clínica especializada, enfermera práctica con licencia y enfermera practicante.
  • A través del web site del Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED) puede tener los detalles de cómo optar por la licencia para trabajar en centros de salud de NY, el hecho de contar con permisos otorgados por otros estados, no significa que sean válidos aquí.
  • En Nueva York, la partería no se considera una profesión equivalente a la enfermería. Esta una profesión con licencia independiente.
  • Para obtener una licencia en el estado de Nueva York, debe tener un buen carácter moral, tener al menos diecisiete años, ser un graduado de un programa de educación en enfermería aceptable por NYSED y completar los cursos de control de infecciones requeridos.