• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Encuestas vaticinan victoria contundente en Peravia de Julito Fulcar

Byvictorybronx

May 9, 2024

Ambas mediciones se hicieron antes de la caravana del domingo, encabezada por Luís Abinader

Peravia-. Sendas encuestas realizadas en esta provincia antes de la descomunal caravana del pasado domingo, que encabezara el Presidente Abinader por las calles de Baní, dan al candidato del PRM Julito Fulcar, ganador de la Senaduría con alrededor de un 60 por ciento.

Las encuestadoras Mediatik Agency y N Digital (Nuria Digital), otorgan una cómoda venteja a Julito Fulcar, candidato del PRM, con 59.55 y 60 por ciento, respectivamente.

En la encuesta de Mediatik agency Raúl Antonio Lara, candidato del PRD y la FP, aparece en un lejano segundo lugar, con apenas un 17.07 por ciento, seguido de cerca por el candidato a senador del PLD, Wilton Guerrero, quien obtuvo un 14.02 por ciento.

Por su parte, la encuesta N Digital, colocó a Wilton Guerrero en un también distante segundo lugar con una puntuación del 23 por ciento, por delante del candidato Raúl Antonio Lara, quien apenas obtuvo un pírrico 13 por ciento. Lo que marca casi un empate técnico por un lejano segundo lugar, entre ambos candidatos de la oposición, en esas dos encuestas.

Hay que destacar que esta ventaja apabullante de Julito Fulcar en ambas mediciones contra los dos candidatos de la oposición, se produce antes de tres fenómenos que deben haberle hecho aumentar aún más esa comoda ventaja sobre sus oponentes: La gran caravana del pasado domingo en Baní, encabezada por el Presidente Abinader, y sendos apoyos expresados esta semana por el actual senador Milciades Franjul y el diputado Luís Báez, ambos congresistas del PRM en Peravia.