• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Ocho de nueve candidatos presidenciales confirman participación en el Pacto por los Animales

Byvictorybronx

Abr 30, 2024

En menos de una semana, la propuesta de firmar un Pacto Para la Protección de los Animales, convocado por el Listín Diario y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), ha logrado el apoyo de casi todos los candidatos presidenciales, que recibieron el borrador de este acuerdo a través de sus correos electrónicos de manera simultánea.

El primero en confirmar su participación fue el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien dijo que en un gobierno suyo los animales serían tomados en cuenta y garantizados sus derechos.

Virginia Antares del Partido Opción Democrática (OD), también dijo presente de inmediato, de manera directa con la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales.

Nathanael Concepción, confirmó a FEDDA la participación del candidato de su partido Fuerza Del Pueblo (FP), Leonel Fernández, resaltando la importancia de los animales para la sociedad y la necesidad de trabajar a favor de ellos desde el gobierno.

Ramón Pimentel, Secretario de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), confirmó la participación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial de esta organización política.

Fulgencio Severino, candidato presidencial del Partido Patria Para Todos, confirmó vía telefónica a la presidente de FEDDA, Lorenny Solano, al igual que Nikauly De la Mota, candidata vicepresidencial del partido Generación de Servidores (GENS), confirmó a su candidato presidencial Carlos Peña.

Darío Andújar, dirigente del Partido Esperanza Democrática, confirmó la participación de su candidato presidencial Roque Espaillat.

María Teresa Cabrera del Partido Frente Amplio (FA) confirmó su participación vía correo electrónico.

De los nueve candidatos presidenciales, solo se espera la respuesta del presidente de la República y candidato presidencial, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A este pacto de compromiso a trabajar para garantizar el derecho de los animales de la República Dominicana, también están convocados las autoridades municipales recién electas como alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.

Además, todas las entidades que la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable indica que tienen el compromiso de velar por el cumplimiento de la misma, como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Agricultura, entre otras muchas relacionadas o que trabajan con animales.

El Pacto para la Protección de los Animales está convocado para el lunes 6 de mayo de 11:00 de la mañana a 5:00 de tarde en las instalaciones del Listín Diario.